RALLY DE JAPÓN

Susto mayúsculo para Dani Sordo que se ve obligado a abandonar tras incendiarse su coche

El Hyundai del piloto español comenzó a arder en mitad del tramo de la SS2.

Dani Sordo durante un tramo del Rally de Japón antes de incendiarse el coche./GETTY IMAGES
Dani Sordo durante un tramo del Rally de Japón antes de incendiarse el coche. GETTY IMAGES

El Hyundai del piloto español comenzó a arder en mitad del tramo de la SS2.

Agencia EFE

Agencia EFE

El piloto español de rallies Dani Sordo tuvo que abandonar este viernes durante la segunda etapa el Rally de Japón tras incendiarse su Hyundai i20 Rally1 en pleno tramo. Tanto el cántabro como su copiloto, Cándido Carrera, pudieron abandonar el vehículo sin resultar heridos. Pese a la ayuda del piloto de Ford Gus Greensmith, que se paró socorrerles, nada pudieron hacer para evitar que el Hyundai quedase totalmente calcinado.

"En algún momento de la SS2 empezamos a tener mucho humo en el coche, y todo ocurrió muy rápido", aseguró el propio Sordo para luego añadir: "Desgraciadamente, no pudimos hacer más; intenté todo lo que pude, pero fue imposible".

"Siento mucho que el equipo haya perdido el coche. Nunca había visto algo así. Definitivamente es algo en lo que todos tenemos que fijarnos y aprender", concluyó.

Sordo, por tanto, pone fin a su participación en la 13ª y última prueba del campeonato tras solo poder completar 16 kilómetros de la segunda especial de la cita. El español marcha octavo de un Mundial, ya conquistado por el finlandés Kalle Rovanoera (Toyota GR Yaris), matemáticamente campeón del mundo desde la 11ª cita, el Rally de Nueva Zelanda.

Evans lidera la prueba

El británico Elfyn Evans se puso al frente del Rally de Japón, última prueba de Mundial de Rallies (WRC), después de una accidentada segunda jornada, este viernes en Aichi.

Evans, al volante de su Toyota, es el nuevo líder de la carrera japonesa al término de las siete primeras especiales, con la tercera y la séptima anuladas o detenidas por razones de seguridad.

El galés, que busca su sexta victoria en WRC, cuenta con tres segundos de ventaja sobre el belga Thierry Neuville (Hyundai) y 5 segundos y una décima sobre su compañero de equipo, el campeón del mundo de 2022 Kalle Rovanperä.