WORLD PADEL TOUR

Terremoto en el circuito femenino de pádel con varias separaciones

Salta la sorpresa: Marta Ortega y Bea González, pareja número 3 del circuito, separan sus caminos.

Martita y Bea celebrando una victoria./WPT
Martita y Bea celebrando una victoria. WPT
Álvar Madrid

Álvar Madrid

Varios días llevaba barruntándose una oleada de cambios dentro del circuito femenino y hoy ha llegado la confirmación. A primera hora del día, Delfi Brea y Sofía Araujo confirmaban que dejaban de formar pareja profesional y a media tarde saltaba otra noticia importante dentro del mundo del pádel femenino que puede desembocar en más movimientos.

La pareja número tres del circuito, Marta Ortega y Bea González anunciaban a través de las redes sociales su separación de cara a los próximos torneos del World Padel Tour. Según reza el comunicado que ha publicado Marta en su cuenta de Instagram: "No ha sido una decisión fácil, porque son muchos los buenos momentos". También explica el principal motivo de la ruptura: "He pensado mucho en qué poner aquí, pero creo que cuando das tu 100% y las cosas no salen... poco más se puede decir". Concluye agradeciendo los mensajes de apoyo y con muchas ganas de afrontar el nuevo reto que tiene por delante.

Bea también ha querido despedirse de su compañera: "Más allá de títulos y resultados, me quedo con el día a día junto a una jugadora que es referente de profesionalidad. Resumir en pocas palabras un año y medio juntas, en esta segunda etapa, es prácticamente imposible".

Recordamos que esta era la segunda etapa de la pareja que deja unos números a tener en consideración. En total, la dupla ha conquistado 5 títulos, uno en su primera etapa y cuatro en la segunda.

La separación de Delfi y de Sofía también ha sido comunicada a través de las redes sociales, en concreto en la cuenta de la jugadora portuguesa, que lo explicaba así: "Después de cuatro torneos, Delfi y yo separamos nuestros caminos. Te deseo lo mejor en tu nuevo proyecto. Con muchas ganas de seguir trabajando, con objetivos claros para preparar lo que viene y continuar esta temporada". Su máximo logro ha sido llegar a las semifinales de dos de los cuatro torneos que han disputado.

Aunque todavía no está confirmado por las propias jugadoras, Bea González jugará con Delfi Brea (ya se las ha visto entrenando juntas en Madrid), pero la jugadora que forme pareja con Martita de momento es una incógnita que se irá despejando en los próximos días. Es más que probable que alguna otra pareja también anuncie su separación de manera inminente.