Tapia-Coello y Galán-Chingotto se verán las caras por primera vez en una final en 2025
Las parejas 1 y 2 del ranking de la Federación Internacional de pádel disputarán la final del Ooredoo Qatar Major Premier Padel.

Fue la final que más veces se repitió la temporada pasada. El partido más atractivo que se puede ver en el pádel profesional. Las dos mejores parejas del ranking frente a frente. En 2024 se vieron las caras hasta en 15 finales. Mañana, en el Premier Padel de Catar, Galán-Chingotto y Coello-Tapia, volverán a disputarse un título por primera vez 2025. No antes de las 17 h en España, la pista del Khalifa Stadium se vestirá de gala para la final del primer torneo de máxima categoría del año.
Para llegar a la final, Agustín Tapia y Arturo Coello han tenido que ganar en semifinales a una pareja que ha cuajado un gran torneo como Coki Nieto y Mike Yanguas. Se han impuesto a los terceros cabezas de serie del torneo en una hora y 26 minutos por 6-2 y 7-5, siendo bastante superiores, sobre todo en el primer set.
Arturo se ha mostrado contento y orgulloso de volver a una final después los resultados de los últimos torneos: "Estar en una final es un privilegio, más aún después de las últimas semanas, ojalá podamos ganar. Contra Ale y Chingo siempre suele ser un partido que se decide por detalles. Intentaremos darlo todo como siempre", ha comentado el vallisoletano en rueda de prensa.
En la otra semifinal, Galán y Fede se han impuesto a otra de las parejas que ha brillado en Doha. Paquito Navarro y Lucas Bergamini llegaban a la cita después de superar a una pareja como Martín Di Nenno y Javi Garrido en tres interminables mangas que acabaron cayendo del lado de la pareja hispanobrasileña. Hoy, ante los chicos de Jorge Martínez han caído por 6-3 y 7-5.
Galán, al ser preguntado por si tiene ganas del 'clásico' de mañana, ha sido muy contundente: "Sí, totalmente. Es, yo creo, de las pocas parejas con las que nos hemos jugado este año. Creo que ya están recuperando su nivel y ya están superando los problemas que tenía Agus, entonces son estos retos los que nos gustan a nosotros y nada, ojalá podamos levantar otro título".
Los jugadores de M3, aunque confiando en sus posibilidades mañana, prefieren ser prudentes: "Yo creo que el número que tienen al lado es lo que están haciendo. Son los números uno y sabemos todos que van a reaccionar, que van a mostrar el nivel que tienen, lo demuestran siempre. Así que nada, nosotros estamos concentrados en nuestro trabajo y mañana iremos a por ello con todas las ganas", ha reconocido Chingotto.
En 15 torneos se