WORLD PADEL TOUR

Tapia y Coello y las cuentas para asaltar un número 1 histórico

Después de tres años de dominio absoluto en el ranking de Lebrón y Galán, Tapia y Coello dependen de sí mismos para superarlos.

Tapia y Coello celebrando la victoria./WPT
Tapia y Coello celebrando la victoria. WPT
Álvar Madrid

Álvar Madrid

Esta semana, en el Open 1.000 de Vigo, puede producirse un hecho histórico en el mundo del pádel, Agustín Tapia y Arturo Coello, por primera vez, tienen la oportunidad de ponerse número uno del ranking World Padel Tour y acabar con la dictadura de Alejandro Galán y Juan Lebrón después de tres años sentados en lo más alto del pádel mundial.

El inicio de temporada que están haciendo los bombarderos es sobresaliente. Tapia y Coello han ganado los seis torneos WPT que se han disputado a lo largo de la temporada, sin contar los de categoría Open 500, a los que ni si quiera se han inscrito. Un pleno de victorias que se traduce en 6.000 puntos ganados, que les ponen como líderes de la RACE en 2023.

Existen cinco combinaciones posibles para que esta semana en Vigo pueda producirse el sorpasso. La primera es que Agustín y Arturo ganen el torneo. La segunda es que Lebrón-Galán caigan en semifinales y Coello-Tapia ganen el torneo. La tercera es que Lebrón-Galán caigan en cuartos y Tapia-Coello consigan una plaza en la final. La cuarta es que Lebrón-Galán pierdan en octavos y los bombarderos lleguen a semifinales y la quinta es que Lebrón-Galán caigan en primera ronda y Tapia-Coello lleguen a la penúltima ronda.

Un dato que no podemos olvidar y que debemos poner de manifiesto, es que desde que empezaron a competir juntos, Juan y Ale nunca habían tardado tanto en ganar su primer torneo en una temporada. En 2020 y 2021 ganaron el segundo torneo del año, mientras que en 2022 ganaron el quinto. Este Vigo Open 1.000 es el séptimo, si no contamos los Open 500 de Reus y Alicante, y todavía no conocen la victoria.

Este año, los enfrentamientos directos entre las dos parejas los dominan Tapia y Coello. Se han enfrentado en dos ocasiones y en las dos han claudicado los número uno. La primera fue en la final del Master de Abu Dhabi y la segunda tuvo lugar en la final del Open de Chile, donde se produjo una agria polémica protagonizada por Galán y Lebrón, por la cual pidieron disculpas en sus redes sociales.

Después de que tuvieran que abandonar en Paraguay y tras perderse las pruebas de Granada y Bruselas, los actuales número uno vuelven a competir con el objetivo de agarrarse con uñas y dientes al trono del pádel mundial.