PÁDEL

Cristiano Ronaldo se lanza a la conquista del pádel para aumentar su imperio financiero

En la ciudad de Oeiras, el futbolista portugués construirá el centro de pádel más grande de Portugal.

Cristiano Ronaldo durante un partido de pádel. /INSTAGRAM
Cristiano Ronaldo durante un partido de pádel. INSTAGRAM
Álvar Madrid

Álvar Madrid

Cristiano Ronaldo ha visto en el pádel una nueva línea de negocio. La empresa del futbolista portugués ha ganado un concurso licitado por la Federación Portuguesa de Pádel para construir un complejo de 17 pistas en la ciudad de Oeiras, muy cerca de Lisboa, que se convertirá en el club más grande del país.

Este complejo se llamará la Ciudad del Pádel. Está previsto que CR7 S.A., la empresa del astro luso, junto con Lusofinança, otra compañía portuguesa, vayan a invertir más de cinco millones de euros para llevar a cabo este proyecto. Se espera que el recinto esté listo para el primer semestre de 2024 y que cuente con una superficie de más de 15.000 metros cuadrados. Una vez se de el pistoletazo de salida al proyecto y se ponga en marcha, la FPP quiere que el club acoja grandes competiciones a nivel mundial.

Ricardo Oliveira, presidente de la Federación Portuguesa de Pádel, que ha dado el visto bueno al proyecto, se ha mostrado orgulloso de poder adjudicar un proyecto así a una persona como Cristiano Ronaldo: "Es un sueño hecho realidad. No podríamos tener mejores socios. Un gran empresario y el mejor deportista del mundo". Además destaca el crecimiento que supondrá para el pádel en el país luso: "podemos decir, con total seguridad, que serán unas instalaciones inigualables. Lo que consolidará a Portugal como una potencia del pádel internacional".

Ya habíamos visto al crack portugués coquetear con el pádel en alguna exhibición, como la que tuvo lugar en Singapur y que organizó su buen amigo Peter Lim, pero esta será la primera vez que se mete de lleno en la industria del deporte del 20x10. Tan sólo tenía cuatro pistas en uno de sus centros CR7 Fitness en Valencia. Ahora, este proyecto es una apuesta firme y decidida por un deporte que se está desarrollando en Portugal a pasos agigantados y que cuenta ya con más de 250.000 participantes.

El futbolista del Al Nassr incluye el pádel en sus diferentes líneas de inversión. Recordamos que Cristiano ya dispone de una cadena hotelera propia, una franquicia de clínicas para realizar implantes de pelo y su cadena de gimnasios CR7 Fitness, con más de 13 centros repartidos por España y Portugal.