PREMIER PADEL

La confesión de Pozzoni sobre Stupa: "El año pasado tuvo dengue y solo le funcionaba el 30% de los pulmones"

Carlos Pozzoni, entrenador de Franco Stupaczuk, espera que el argentino se haya recuperado y vuelva a a jugar con Lebrón en el Premier Padel de Paraguay.

Stupa y Pozzoni se abrazan después de una victoria./PREMIER PADE
Stupa y Pozzoni se abrazan después de una victoria. PREMIER PADE
Álvar Madrid

Álvar Madrid

Carlos Pozzoni es una persona que no se muerde la lengua. En una época en la que triunfa el hermetismo y lo políticamente correcto, el entrenador de Franco Stupaczuk y Juan Lebrón es un oasis en el desierto que se caracteriza por ir de frente y explicar las cosas como son. Tras la baja de Stupa para los torneos de Doha y Bruselas, Pozzoni ha explicado en una entrevista con El Negro González en Radio Marca los plazos de recuperación que esperan cumplir.

"Fue una lesión que se produjo hace días. Estuvimos viendo la posibilidad de jugar en Doha, pero al final hemos decidido parar para hacer una buena recuperación". Franco se ausentará en los torneos de Catar y Bélgica, aunque según ha reconocido su entrenador y mano derecha, esperan llegar para el Premier Padel de Paraguay que tendrá lugar a mediados de mayo.

Después de los buenos resultados que han tenido en el arranque de temporada, Pozzoni se ha mostrado más que satisfecho: "Hemos conseguido mucho, pero somos una pareja nueva. Cuando los chicos empezaron, no sé si los veía como están ahora, pensaba que les iba a costa un poquito más"

En el transcurso de la entrevista, ha sorprendido mucho, una confesión que ha hecho el técnico argentino sobre algo que sucedió a Stupa la temporada pasada: "A nosotros no nos gusta quejarnos cuando estamos mal. Preferimos no decir nada. Por ejemplo, el año pasado Franco pasó un dengue. Tuvo una infección pulmonar y solo le funcionaban los pulmones al 30%", pese a esta dolencia el chaqueño siguió compitiendo en los diferentes torneos.

"Franco no tenía aprobación del médico para ir a jugar y fuimos a Bruselas con los pulmones al 30%. Perdimos con Yanguas y Garrido en tres sets, agarramos el avión y nos volvimos para España. Tiene que ser así, hay que jugar e intentar competir siempre", reconoce Pozzoni.

En esa etapa, Franco compartía pista con Martín Di Nenno y en las redes sociales se especulaba con el bajo rendimiento del Chaqueño: "La gente no sabe lo que hay detrás de los deportistas. ¿Por qué tienes que cuestionar la actitud de un jugador? Si no sabes los sacrificios que hace para jugar un partido o la guerra que tiene en su cabeza".

Stupa y Lebrón tuvieron que retirarse de la final de Chile, unas finales que acabarían cancelándose por la humedad: "Las cosas hay que hacerlas de buena fe y no especular. Franco me dijo que no estaba bien y decidimos no jugar. Ahora nos podríamos haber callado y avisar una vez que se sortea el cuadro, pero las cosas son como son. Cuando una persona especula es porque no es trigo limpio. Actuando así, uno se siente bien haciendo las cosas que hace", sentencia Carlos.