PÁDEL

Qatar Sport Investment va a adquirir un gran porcentaje de World Padel Tour

Principio de acuerdo entre las partes para organizar el circuito de pádel a partir de 2024.

Galán y Lebrón celebrando un título la temporada pasada. /WPT
Galán y Lebrón celebrando un título la temporada pasada. WPT
Álvar Madrid

Álvar Madrid

La paz en el pádel está mas cerca que nunca. El Grupo Damm ha llegado a un principio de acuerdo para vender un gran porcentaje de World Padel Tour a Qatar Sport Investment, la empresa de eventos deportivos de Al Khelaifi, de cara a organizar el circuito de pádel profesional a partir de la próxima temporada. Este porcentaje será superior al 50%, lo que implicará más capacidad de maniobra para QSI.

Después del inicio de las conversaciones que se produjo en enero para intentar resolver el panorama del pádel y tras varios meses de negociaciones, parece que todo va bien encaminado, tal y como ha avanzado Mundo Deportivo y hemos podido confirmar en Relevo. Pese a que existen unas negociaciones embrionarias sobre la parcela deportiva, todavía no está cerrado ni el formato de la competición, ni el nombre que tendrá, ni siquiera qué pasará con el ranking existente en la actualidad. De hecho, gran parte de los jugadores no estaría en absoluto de acuerdo con iniciar este nuevo proyecto con la estructura competitiva actual de la FIP (Platinium, Gold, Stars, Rise, Promotion y Finals).

En ningún caso está prevista una absorción completa de una empresa a otra manteniendo el nombre de Premier Padel. La idea es trabajar de manera conjunta, combinando los conocimientos de la industria y la estructura que tiene adquirida World Padel Tour, con la potencia económica y la capacidad de expansión internacional de QSI.

Las negociaciones las están llevando personalmente altos ejecutivos del Grupo Damm con sus homólogos de la empresa catarí de una manera confidencial. Las conversaciones durante este tiempo están siendo muy amistosas, dejando de lado la pésima relación que existía el año pasado después de la creación del circuito Premier Padel. Tanto la Federación Internacional, como la Asociación de Jugadores Profesionales, en principio, se están manteniendo al margen de esta operación.

Pese al ruido que se ha producido respecto a un posible comunicado de las partes explicando el principio de acuerdo, no está previsto hacer público ningún detalle de la operación. El sueño de la reestructuración de la industria y de la creación de una competición unificada está cada día más cerca.

Este acuerdo dibuja un escenario nuevo en el futuro del pádel. Lo que la industria del deporte del 20x10 venía reclamando desde hace tiempo parece que por fin por fin se está haciendo realidad y la proyección del deporte adquiere una nueva dimensión. Unión entre los circuitos con el visto bueno de los jugadores y jugadoras.