MUNDIALES DE NATACIÓN

España es un seguro de medalla en waterpolo: otro bronce para la selección masculina en Doha

Superaron a Francia en el tercer y cuarto puesto (14-10) y, como la femenina, abandonan Doha desde el tercer cajón del podio.

Jugadores de la selección española, tras batir a Montenegro en cuartos de final. /EFE
Jugadores de la selección española, tras batir a Montenegro en cuartos de final. EFE
Equipo Relevo

Equipo Relevo

La selección española de waterpolo tocó metal una vez más, esta vez un bronce en los Mundiales de Natación de Doha, donde superó con facilidad al emergente combinado francés en el encuentro por el tercer y cuarto puesto. De este modo, El equipo de David Martín repitió el metal logrado el pasado verano en Japón y prosigue su racha de éxitos apenas semanas después de conquistar el Europeo.

La expedición española consigue así llevarse dos medallas de bronce de Catar, después que la selección femenina se impusiese a Grecia in extremis en la final de consolación disputada este viernes,

España no se vio afectada por la derrota en semifinales ante Italia hace 48 horas que le apartó de la final, al igual que sucedió ante Hungría en el anterior campeonato. La selección dominó de principio a fin a los franceses, llegando al descanso con un 9-4 muy favorable. Francia apretó en el último cuarto, poniéndose a tres de distancia, pero los de David Martín reaccionaron rápido y se colgaron el bronce sin mucho sufrimiento.

Con dos parciales favorables de 4-1 y 5-3 en la primera mitad en el Aspire Dome de la capital catarí, los campeones de Europa fraguaron una ventaja que les permitiría afrontar con mayor tranquilidad los dos últimos cuartos, en los que confirmó su podio en la cita mundialista.

De esta manera, España completa un mes fantástico, en el que, con este bronce, da continuidad a las inmejorables sensaciones que ya le llevaron en enero a proclamarse campeona de Europa en categoría masculina por primera vez en Croacia ante la anfitriona.