De la pista al protector solar: el plan de La Roche Posay para cuidar a los fans del MotoGP de Jerez
La marca tuvo un stand en la Grada Fan del actual líder del Mundial de Moto GP en la que intentará remarcar la importancia de protegerse del sol con su nueva Anthelios UVMune 400, además de diferentes actividades.

El Campeonato Mundial de Motociclismo se celebró este fin de semana una de sus citas más especiales de todo el año, el Gran Premio de España. Aficionados y aficionadas llegadas de todas partes de España vivieron una auténtica fiesta del mundo del motor en el circuito de Jerez Ángel Nieto. En los últimos años, este trazado ha sido capaz de congregar a más de 300.000 espectadores durante los tres días de competición.
El buen tiempo en el circuito vino acompañado de una protección básica frente a un enemigo común: el sol. Y es que las diferentes pruebas que se celebraron de las tres categorías del campeonato obligaron a estar muchas horas bajo la radiación solar.
Por suerte, los espectadores y espectadoras contaron con un aliado de lujo. La Roche Posay estuvo presente en Jerez por segundo año consecutivo. Su objetivo es concienciar sobre la importancia de la protección con su producto Anthelios UVMune 400. Para ello, tuvieron un stand en la grada "WE ARE 93", con el fin de apoyar también a uno de los grandes héroes locales, como es el actual líder del Mundial de Moto GP, Marc Márquez y el ganador del circuito, Alex Márquez.
Una acción para concienciar
Durante los tres días que duró el Gran Premio de España de Motociclismo, la Roche Posay contó con un stand en la zona en la que estarán ubicados los fans de Marc Márquez. La intención de esta activación es fomentar entre los y las asistentes al circuito de Jerez la necesidad de prevenir el daño solar en la piel.
Con este fin, tuvo un stand donde se llevarán a cabo diferentes acciones. La principal fue repartir muestras de su protector Anthelios UVMune 400, con la idea de que los aficionados y aficionadas pudieran usarlo durante el fin de semana, y, a la vez, que conociesen la gran calidad del producto.

A esto se sumaron otras propuestas, como un juego con una ruleta, que dio la posibilidad de conseguir diferentes productos de la marca, como cremas o merchandising. Adicionalmente, se volvió a realizar un despistaje de lunares junto a dermatólogos expertos. Se trata de una revisión de la piel para detectar lunares sospechosos o anómalos, con el fin de prevenir enfermedades como el melanoma.
Márquez-La Roche Posay: una relación que viene de lejos
No es la primera vez que la marca se adentra en el mundo del motociclismo. De hecho, en los últimos años ha sido habitual verla en algunos Grandes Premios. Eso sí, siempre de la mano de Marc Márquez, y teniendo un papel protagonista en su Grada Fan, como ocurrirá en esta ocasión.
En otros Grandes Premios en territorio español en años anteriores, celebrados en los circuitos de Montmeló o Cheste, La Roche Posay estuvo también presenta en la grada "WE ARE 93". El objetivo fue el mismo que en esta ocasión, concienciar sobre la importancia de usar protección ante los rayos del sol, además de otros servicios como la revisión de lunares anteriormente comentada.
Una innovación nunca vista
La marca ha calificado su fotoprotector Anthelios UVMUNE 400 como la mayor evolución en los cuidados contra los efectos del sol en los últimos 30 años. Su aparición supone que La Roche Posay vuelva a confirmar su posición como referente absoluto en lo referente a tratamientos de la piel, algo que atestiguan dermatólogos de todo el planeta.
Esta nueva fórmula cuenta con un filtro exclusivo, el Mexoryl 400. Fruto de una década de investigación, este elemento consigue dar una protección máxima ante los rayos UV que penetran en la piel y provocan daños en las células. Con dos versiones, la Invisible Fluid SPF50+ y la Hidrating Cream, se trata de una loción que se adapta a todo tipo de piel, con una calidad que hace justicia al nombre que se ha ganado la marca durante estos años.