MOTOGP | GP DE LA EMILIA ROMAÑA

Pecco Bagnaia se toma la revancha y gana a Jorge Martín en la sprint

Cuatro puntos separan ya a los dos principales contendientes para el título.

Bagnaia celebra la victoria en la sprint del GP de la Emilia Romaña./EFE
Bagnaia celebra la victoria en la sprint del GP de la Emilia Romaña. EFE
Raquel Jiménez

Raquel Jiménez

Al acabar el domingo del Gran Premio de San Marino tenía entre ceja y ceja que este fin de semana la victoria tenía que ser suya. Dicho y hecho. Pecco Bagnaia se ha quitado la espina de la mejor manera posible, ganando la sprint, terreno de su máximo rival para seguir recortando puntos en su lucha por el título con Jorge Martín. Y ya solo cuatro puntos separan a los dos contendientes.

Con el sol alumbrando por primera vez en la pista italiana, daba comienzo la primera de las carreras previstas para este fin de semana. Jorge Martín sabía que gran parte de sus opciones pasaban por llevar a cabo una buena salida y así hizo. El madrileño lograba ganarle la batalla al italiano y se colocaba primero. Binder, por su parte, le ganaba también la partida y se colocaba segundo, aunque Bagnaia no tardaba en recuperar su posición y recortar tiempo.

El de Pramac se ponía en modo martillo y en apenas una vuelta ya abría un hueco de más de medio segundo sobre Bagnaia. Martín trataba de imponer su ritmo, pero el héroe local quería quitarse la espina de hace dos semanas regalando a los aficionados la primera victoria del fin de semana. Vuelta a vuelta iba recortando décima a décima hasta que a falta de cuatro vueltas para el final Bagnaia aprovechaba un pequeño error del líder para volver a su posición de origen.

Por detrás, se iba cociendo otra lucha por la tercera posición. Márquez ponía toda la carne en el asador para llevarse a casa la medalla de bronce aunque la diferencia con la GP24 de Bastianini era bastante notable. El italiano se encontraba en tierra de nadie frente a los dos de cabeza y en una película muy parecida con respecto a Márquez, que a su vez tenía que lidiar con Pedro Acosta.

A falta de tres vueltas para el final todo quedaba bastante resuelto. El italiano, con el ritmo propio de su pole, conseguía ir vuelta a vuelta abrir un hueco con el madrileño, a dos vueltas para el final ya había abierto el hueco suficiente para mantener a raya a su principal rival en la lucha tanto por la victoria como para el título.

Con su nuevo casco de pasta italiana, el italiano marca territorio en la primera carrera del fin de semana. La segunda posición era para un Jorge Martín que continúa perdiendo puntos en la lucha por el título -cuatro puntos les separan-. Enea Bastianini completó un podio con solo motos Ducati.