Pecco Bagnaia avisa de la llegada de Marc Márquez a Ducati: "Puede ser superbuena o un desastre"
El italiano reconoce que una diversidad de opiniones entre sus pilotos puede ser perjudicial para la marca.
Desde que se anunciase la llegada de Marc Márquez a Ducati para la próxima temporada como compañero de equipo de Pecco Bagnaia, miles han sido las predicciones acerca de una de las uniones más potentes de la última década. Una de ellas tiene al italiano como protagonista y la relación que ambos pilotos tienen en la actualidad. Dos pilotos cuya relación nunca ha rozado la amistad y que la temporada que viene muchos temen que pueda saltar por los aires. Incluso el propio Bagnaia, que eha dejado clara su predicción de cara al próximo curso.
"Creo que (la llegada de Márquez a Ducati) puede ser superbuena o un desastre", predice Bagnaia en unas declaraciones a motogp.com. "Tendremos que verlo el año que viene, cuando empiece. Podría ser un desastre si empezamos a gritar o a ocultar cosas en las discusiones. Pero creo que los dos somos muy listos y se adaptará perfectamente", añadía.
Lo que es indudable es que la llegada de Márquez causará un auténtico terremoto dentro de los de Borgo Panigale, como ya ocurrió cuando se anunció su fichaje por el Ducati Lenovo. El resultado de la transacción, la salida de Jorge Martín, Enea Bastianini, Marco Bezzecchi y la pérdida del Prima Pramac que pasa a manos de Yamaha el próximo curso. "Perder a tres pilotos como ellos es una gran pérdida porque estamos dando tres pilotos superrápidos a las otras marcas. Tendremos tres competidores más sin la posibilidad de ver sus datos", confesaba el italiano.
Varias pérdidas
Una gran pérdida no solo en términos deportivos -Jorge Martín es el líder habiéndose llevado más del 50% de las victorias al sprint y varias victorias en domingo; Enea Bastianini es tercero y el Prima Pramac el mejor equipo independiente-, sino también en términos de trabajo en equipo. Aparte de que tres de los mejores pilotos de la parrilla pasarán a manos de la competencia, al igual que sus datos.
"Cada día, en cada circuito, miro los datos de todos los pilotos. Por ejemplo, en Jerez miré los datos de Marc y en las curvas 7 y 8 estaba haciendo un muy buen trabajo, así que seguí lo que estaba haciendo y progresé", explica Pecco. "A menudo miro los datos de Martín, regularmente los de Enea, y también los de Bezzecchi. Cuando hay ocho pilotos, es la forma más rápida de progresar y eso es bueno".
Aunque reconoce que también tendrá un punto positivo. "Se han decantado por Marc, que es el piloto con más títulos del campeonato. Seguro que va a rendir de maravilla. Ya es rápido. Tendrá el mejor equipo, un poco como ahora, pero al ser de rojo, seguro que tenemos más motivación para estar arriba", concluye. Porque como bien dice Fabio Di Giannantonio en una entrevista con Mowmag: "Cuando llega la tormenta de Marc Márquez, nadie puede controlarla".