Öncü tira de astucia y gana a Holgado en plena recta por... ¡5 milésimas!
Deniz Öncü se ha impuesto al líder del Mundial por cinco milésimas para conseguir su segunda victoria de la temporada.

Deniz Öncü se ha impuesto al líder del Mundial por cinco milésimas para conseguir su segunda victoria de la temporada.
Circuito Red Bull Ring (Austria). A la velocidad de un pestañeo, así ha conseguido Deniz Öncü la primera victoria del día en la categoría de Moto3. El turco se ha impuesto por tan sólo cinco milésimas al líder, Daniel Holgado para llevarse su segunda victoria del año. Un resultado que deja con sabor agridulce al líder que se va de Austria aún más líder.
El turco tenía muy aprendida la lección. Silencioso, sin hacer ruido, el de KTM se ha mantenido durante toda la carrera al acecho, esperando su momento. La pelea entre Holgado y Sasaki- con la calculadora en mente-, ha beneficiado al turco que se unía al grupo de tres en la lucha por la victoria. En las últimas vueltas ha tanteado el terreno, justo por detrás. "Ha sido increíble", expresaba el vencedor de la carrera.
Dicho y hecho. La última curva ha sido la clave. Una maniobra que recuerda a aquella carrera de 2021 en MotoGP cuando Miguel Oliveira consiguió la primera victoria de la marca austriaca en la categoría reina. Holgado trataba de adelantar al japonés, ambos se salían levemente y Öncü lo aprovechaba. El líder del Mundial intentaba rebatirle la victoria en plena recta, tirando de aceleración, lo que ha dejado la imagen del Gran Premio.
🔥 ONCU WINS AN AUSTRIAN THRILLER! 🔥
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) August 20, 2023
From THIRD to FIRST in the last corner, @Denizoncu53! 🥇#AustrianGP 🇦🇹 pic.twitter.com/OzLgMPfO5Z
El del Red Bull KTM Ajo se llevaba la victoria por cinco segundos frente a Holgado que subía al segundo cajón del podio. "¡Vaya putada!", reconocía el español tras acabar la carrera. "Estoy un poco resentido, pero me la debía, yo se la hice en Mugello y ahora la revancha", añadía.
A pesar de ello, el valenciano se va de Austria aún más líder, con una diferencia de 26 puntos frente a Sasaki, a quién hoy le ha ganado el pulso. "Sasaki hoy no me tenía que ganar", confesaba. Tras un inicio de temporada algo confuso, Holgado vuelve a su mejor versión, podio en las últimas carreras y un liderato que se intensifica. "Estoy muy orgulloso de mí porque he vuelto a ser de los mejores".
Por lo que respecta al resto de españoles Iván Ortolá terminaba quinto tras una gran remontada, David Muñoz noveno, José Antonio Rueda 11º, 15º David Salvador, 19º Xavi Artigas, 25º Ana Carrasco y Jaume Masiá fuera de carrera por un problema mecánico en su moto. David Alonso se iba al suelo.