Golpe en el Mundial de MotoGP: Bezzecchi se fractura la clavícula derecha
En las próximas 48 horas se evaluará si el italiano puede participar en el próximo Gran Premio que tendrá lugar la siguiente semana.
Golpe en el Mundial de MotoGP. El tercero de la general, Marco Bezzecchi ha tenido que pasar por quirófano tras fracturarse este sábado la clavícula derecha mientras entrenaba en el Ranch de Valentino Rossi. Una lesión que llega días antes de dar comienzo al penúltimo triplete de la temporada -en Indonesia, Australia y Tailandia- y que podría poner en jaque sus opciones de luchar por el título.
Las alarmas saltaban el sábado por la tarde, varios medios italianos confirmaban que Marco Bezzecchi, tercero de la general a 54 puntos del líder, había sufrido un incidente mientras entrenaba haciendo dirt track que le obligaría a pasar por quirófano. Dicen que cuando el río suena, agua lleva. Y solo unas horas más tarde era el propio equipo del Mooney VR46 Racing Team quien confirmaba que su piloto había tenido que pasar por quirófano tras fracturarse la clavícula mientras entrenaba en el Rancho de Valentino Rossi.
El italiano era uno de los tantos pilotos que ha preferido volver a casa en la semana de descanso entre la cita de Japón y la de Indonesia para continuar con su rutina de entrenamiento. Bez -como se conoce a Bezzecchi-, se encontraba entrenando con sus compañeros de la Academy cuando sufrió el accidente. "Bezzecchi ha sido operado con éxito esta mañana para reducir la fractura en su clavícula derecha. El piloto del Mooney VR46 Racing Team se accidentó ayer en la habitual sesión de entrenamiento en el Motor Ranch de Tavullia", expresa el comunicado.
"Marco acudió a la Unidad de Ortopedia y Traumatología de UNIMORE donde el Equipo coordinado por el Profesor Porcellini realizó la operación para reducir la lesión. La operación fue un éxito. Marco comenzará inmediatamente el proceso de rehabilitación: su vuelta a las pistas se evaluará en las próximas 48 horas", añade. Por lo que su presencia en el próximo Gran Premio de Indonesia es aún una incógnita. Aunque si tiramos de hemeroteca, parece difícil que se pueda ver a Bezzecchi subido a su moto solo cinco días después de pasar por quirófano.
La lucha por el título
Sin duda, una traspiés que cambia el rumbo en la lucha por el título. El italiano se encuentra actualmente a 54 puntos del liderato. Su compañero de equipo que sufrió la misma lesión en el pasado Gran Premio de India tuvo que perderse el pasado Gran Premio de Japón y es duda para Indonesia. Unos pronósticos nada halagüeños para el italiano que de cumplir los mismos plazos se perdería las dos primeras citas del triplete al que se enfrenta el Mundial en las próximas semanas.