Jorge Martín también se perderá el test de Tailandia
El madrileño volverá para la primera carrera el fin de semana del 28 de febrero al 2 de marzo en Tailandia.

Siguen llegando novedades acerca del estado de Jorge Martín tras la estrepitosa caída que sufrió el miércoles en la primera jornada de test en Sepang. El madrileño llegó ayer a Barcelona tras pasar una noche en el hospital de Malasia por un traumatismo craneoencefálico, directo a la clínica Dexeus donde el doctor Angel Charte y el doctor Xavier Mir le esperaban para operarle del quinto metacarpiano de la mano derecha. El vigente campeón fue intervenido por la mañana y este sábado ya se encuentra camino a su casa de Andorra donde continuará con su proceso de recuperación -también de la triple fractura en el pie izquierdo-.
"El piloto Jorge Martín ha sido intervenido de una fractura desplazada de la cabeza del quinto metacarpiano derecho, practicándose reducción y fijación percutanea mediante un tornillo endomedular sin compresión. Creemos podrá iniciar la recuperación funcional en un breve plazo de tiempo", revelaba el doctor Xavier Mir en el comunicado difundido por el equipo tras la intervención.
En ese mismo comunicado ni los médicos, ni el propio piloto se atrevían a hacer una predicción de cuando sería su vuelta, sin embargo, había quien se atrevía a apostar por la vuelta del madrileño en el próximo test de Tailandia la próxima semana, la última prueba de fuego antes del estreno del mundial. Una opción que ha descartado su propio equipo este sábado. "Jorge ha recibido el alta médica de la Clínica Dexeus de Barcelona y ahora regresará a su casa en Andorra. Jorge no participará en el test de Tailandia para prepararse lo mejor posible para el GP de Tailandia", anunciaban.
El de San Sebastián de los Reyes solo pudo completar 13 vueltas al trazado malasio antes de irse al suelo y tener que abandonar el test en camilla. Poco tiempo de adaptación a la Aprilia que dificultará aún más si cabe el reto del vigente campeón en su primera temporada vistiendo los colores de los de Noale. "Tuve un buen impacto, estuve con bastante dolor, pero el viaje y todo ha ido bien. Tuvimos nuestras horas de precaución en el hospital y parece que todo esta bien", revelaba en su llegada a la clínica Dexeus.
Además, a la ausencia de Martín en Aprilia también se suma la de Raúl Fernández que también fue intervenido de una fractura en el meñique pero que, sin embargo, si estará presente en el próximo test de Tailandia el 12 y 13 de febrero. Un escenario para los de Noale en pleno de proceso de elección del motor que les acompañará las dos próximas temporadas.