MOTOGP

Ducati revela por error los dorsales de Pecco Bagnaia y Álvaro Bautista para 2023

La marca italiana desvela la elección de los dos pilotos, campeones del mundo en 2022, para la presente campaña de MotoGP y SBK.

Ducati revela por error los dorsales de Pecco Bagnaia y Álvaro Bautista para 2023
FP.

La marca italiana desvela la elección de los dos pilotos, campeones del mundo en 2022, para la presente campaña de MotoGP y SBK.

Raquel Jiménez

Raquel Jiménez

Una de las grandes incógnitas en las presentaciones de pretemporada es siempre el dorsal que llevará el vigente campeón del mundo. La historia no ha jugado a favor de los cambios. La superstición o la costumbre pueden haber intercedido en estas elecciones, aunque ha habido algunos valientes que se han atrevido a pasear su condición de campeones en el dorsal.

Desde que comenzó la era MotoGP, tan sólo tres hombres han optado por lucir el '1' en sus monturas: Nicky Hayden, que se proclamó campeón del mundo en 2006 a lomos de la Honda oficial; Jorge Lorenzo, que hizo lo propio tras ganar su primer título en 2010 con Yamaha; y Casey Stoner, en sus títulos de 2008 y 2011 con Ducati y Honda. Unas estadísticas que tampoco son muy positivas en las categorías inferiores.

Lo curioso es que, en estos casos particulares, los protagonistas no lograron revalidar sus títulos la temporada siguiente. Quizá este fue el punto de inicio para todos aquellos que decidieron continuar con sus dorsales. Lo que es indudable es que, superstición o no, portar el '1' es una buena estrategia de marketing para el equipo. Una propia atracción que, además, llena de expectación a los seguidores de la marca.

¿Será Pecco Bagnaia el siguiente en la lista?

Este año la pelota está en el tejado de Pecco Bagnaia. El italiano que la temporada pasada logró remontarle más de 90 puntos a Fabio Quartararo, se proclamó campeón de MotoGP en el Gran Premio de Valencia. Un logro que le da los honores de elegir que dorsal quiere lucir esta temporada, si su ya habitual '63' o el '1' de campeón del mundo. Una elección que desde Ducati tienen claro, tal y como expresaba Paolo Ciabatti, director deportivo de la marca, a un medio alemán: "El número 1 es definitivamente importante porque envía una señal clara. El número 1 es del campeón del mundo" .

Todo el misterio se resolverá este lunes 23 de enero cuando está previsto que se presenten las dos Ducatis del equipo oficial. Un acto en el que estarán presentes los dos pilotos oficiales: Pecco Bagnaia y Enea Bastianini, así como los principales responsables de la fábrica, y dónde por fin se conocerá la elección del campeón. Aunque desde la web oficial de Ducati ya podrían haber desvelado el misterio.

Según la foto publicada por la escudería italiana, el piloto de Turín habría elegido ya el dorsal que le acompañará esta temporada: el '1' de campeón del mundo de MotoGP. En esta especie de spoiler, se puede intuir que el italiano llevará el dorsal número '1' con su ya habitual '63' en la parte de abajo del diseño.

Mismo procedimiento con Álvaro Bautista

El mismo caso habría ocurrido en el caso del campeón del mundo de SuperBikes, Álvaro Bautista. El talaverano, que hace unos días publicaba un video en sus redes sociales donde confirmaba que ya había elegido su próximo dorsal, parece optar también por el '1' de campeón según las imágenes de la web. Sea como fuere, este misterio también se resolverá mañana en la presentación de Ducati la cual podrá seguirse a partir de las 10:30 en el propio canal de YouTube de Ducati.

Raquel Jiménez
Raquel Jiménez

Redactora

Desde pequeña recorriendo el mundo de circuito en circuito. Una chica habladora que le encantaba investigar, descubrir y contar historias. Así que, un día decidió juntar sus dos pasiones, contar