Bezzecchi lidera una primera línea mundialista y Honda salva la segunda

El italiano se ha impuesto a sus rivales en la lucha por el título para sumar una nueva pole.

Marco Bezzecchi, en Buddh. /Redes Sociales
Marco Bezzecchi, en Buddh. Redes Sociales
Raquel Jiménez

Raquel Jiménez

Primera fila completamente de Ducati. Este sería el resumen de una clasificación en la que Marco Bezzecchi ha sido el más rápido, por delante de Jorge Martín y Pecco Bagnaia, es decir, los tres contendientes al título. El del Mooney VR46 se ha impuesto a sus rivales prácticamente desde el inicio de la sesión para llevarse una nueva pole esta temporada. Aunque, sin duda, hoy los vencedores han sido los pilotos del Repsol Honda que, tras lograr pasar directamente a la Q2 por primera vez esta temporada, conseguían clasificar quinto y sexto en parrilla.

Café en mano para sobrellevar el horario asiático daba comienzo el día de clasificación. Los primeros en salir a pista, como siempre eran los pilotos que ayer no lograban clasificar entre los diez primeros para entrar directamente a la Q2. Los dos últimos huecos reservados para los dos más rápidos de la primera sesión de clasificación. Uno de los que se veía obligado a pasar por la Q1 era Brad Binder, una de las sorpresas del nuevo trazado de Buddh.

Precisamente el sudafricano era el primero en bajar el tiempo a 1:45 en los primeros compases de la Q1. Parece que el de KTM sería el claro favorito para pasar junto a él nombres como el de Álex Márquez. Binder volvía a bajar su tiempo. Mientras tanto, el resto trataban de bajar el tiempo del sudafricano y lo conseguían. Entre ellos un increíble Raúl Fernández que se posicionaba como el rápido de la primera sesión y Álex Márquez, que se colocaba segundo.

Los elegidos para pasar

Pero entonces el de Cervera se iba al suelo y provocaba bandera amarilla. El catalán se quedaba dolorido y tenía que pasar por el centro médico aunque aún no hay noticias aún sobre si tiene lesiones. Entre tanto, saltaba la noticia de que Gresini esperaría a su hermano en lo que es ya un entramado sobre su futuro. Nadie lograba bajar el tiempo así lo que los elegidos para pasar a la Q2 eran los dos españoles, Raúl Fernández y Álex Márquez.

Llegaba la hora de la verdad. Un error de cálculo ha hecho que Aleix Espargaró saliese antes del box cuando aún no estaba abierto el pit lane. Enfado del catalán en su vuelta al box que ha quedado en fruto de la tensión. El primero en bajar el tiempo era Bezzecchi que paraba el crono en el primer 1:44. Un tiempo que no tardaba en bajar Jorge Martín que parece ser igual de rápido que hace dos semanas en Misano. Por detrás, Marc Márquez le seguía la rueda. El catalán se iba al suelo sin consecuencias.

Un 'toma y daca' entre ambos contendientes al título. Bez -como se conoce a Bezzecchi-, hablaba y el madrileño le replicaba. Así durante algunos compases. Parecía que la posición de honor sería para alguno de los dos. A falta de cinco minutos para el final, como es habitual, todos paraban para poner los neumáticos para hacer el último intento. En la salida Marc y Bagnaia salían juntos, también Joan Mir, trabajo en equipo en un fin de semana muy positivo para Honda.

Bagnaia tiraba y no dudaba en darle rueda a los compañeros de equipo. El italiano se colocaba segundo, Mir cuarto y Márquez séptimo. Nadie lograba bajar el tiempo de Bezzecchi, solo el propio Bezzecchi. Martín lo intentaba pero no terminaba de cuadrar una vuelta perfecta, era segundo. Pecco se colocaba tercero. Mir fue quinto y Márquez, sexto. Quartararo era séptimo, buen fin de semana para los campeones olvidados.