MUNDIAL FEMENINO DE MOTOCICLISMO

Estudiante de derecho y seguidora de Valentino Rossi: así es Beatriz Neila, la primera piloto confirmada del Mundial Femenino

La argandeña aspira a ser la primera campeona del mundo femenina, en un campeonato que se estrenará en 2024.

Beatriz Neila en la presentación del Mundial Femenino de motociclismo. /Redes sociales
Beatriz Neila en la presentación del Mundial Femenino de motociclismo. Redes sociales
Raquel Jiménez

Raquel Jiménez

Con apenas 8 años se subió por primera vez a una moto, por casualidad y gracias al regalo que su padre le hizo a su hermano, y 12 años más tarde se ha convertido en la primera piloto confirmada para el nuevo Mundial Femenino que se estrenará el próximo año y que contará con seis citas. Beatriz Neila es de esas pilotos que transmite su pasión por el deporte de las dos ruedas a través de sus palabras, quizá por ese motivo, cuando se hizo oficial la llegada de un nuevo Mundial Femenino, la argandeña no dudó en participar. "Participaré, porque que es una gran oportunidad además de un gran paso para el motociclismo femenino en un futuro", confesó a Relevo hace algunos meses.

Estudiante de derecho, seguidora de Valentino Rossi desde la cuna y vencedora de cuatro títulos del Women's European Championship está señalada como una de las claras candidatas a marcar una página y convertirse en una de las abanderadas del nuevo Mundial. El siguiente paso en su carrera deportiva es el de coronarse como la primera Campeona del Mundo femenina de la historia. "Quiero ser la primera Campeona del Mundo de la historia del Mundial Femenino", reconoce.

Porque como la propia Beatriz asegura, se trata de "un gran acierto y una oportunidad que no se puede desaprovechar" para todas aquellas mujeres que un día soñaron con convertirse en pilotos de motos. "Seremos referentes para las niñas que empiezan y que ya han empezado y podrán seguir sus sueños de llegar al Mundial", apunta la argandeña, que ya ha sido nombrada como una de las embajadoras del municipio madrileño.

De hecho, hace unas semanas, en un evento privado de la mano de uno de sus patrocinadores, Dursan, presentó oficialmente su participación en el nuevo Mundial Femenino. Un evento único en el teatro Eslava donde Relevo estuvo presente y en el que la argandeña pudo celebrar los cuatros títulos acumulados y anunciar su participación en el nuevo Mundial que desde la temporada que viene recorrerá hasta seis circuitos presentes en el calendario de WorldSBK.

Aún se desconoce con que equipo correrá la madrileña, aunque según ha podido saber Relevo podría contar con el apoyo directo de Yamaha, el fabricante de las motos con las que se correrá el campeonato. Mientras, la piloto de 20 años está compaginando sus entrenamientos con los exámenes del Grado en Derecho que cursa actualmente.

Lo que es un hecho es que el objetivo de Beatriz Neila es coronarse como la primera mujer en ganar un título en el Mundial Femenino y empezar a marcar la referencia en el nuevo camino que se abre ante sus pies. "Para una mujer a día de hoy es difícil ser Campeona del Mundo porque aún no hay mundial, pero para el año que viene con el Mundial femenino, nada será imposible", reconoce.

Un objetivo que comenzará en apenas unos meses con el estreno histórico de un campeonato ideado para aumentar la presencia femenina en las parrillas de medio mundo y donde, sin duda, el nombre de Neila promete sonar con fuerza.