MOTOGP

KTM saca su artillería con Pedro Acosta: "Será un contendiente al título"

El murciano se ha convertido en el diamante en bruto de la marca austriaca.

Pedro Acosta en el Gran Premio de Portugal. /Redes sociales
Pedro Acosta en el Gran Premio de Portugal. Redes sociales
Raquel Jiménez

Raquel Jiménez

"Claramente será un contendiente al título para el próximo año", reconocía Pit Beirer, director de KTM, a Relevo tras el primer podio de Pedro Acosta en MotoGP. Entre el vaivén de un domingo con muchos matices por resolver, en el box de KTM todo eran sonrisas, y no solo por el trofeo de bronce que se había llevado su diamante en bruto solo en su segunda carrera en MotoGP, sino porque este hecho se convertía en la confirmación de una apuesta de futuro que parece estar dando ya sus primeros frutos.

La marca de Mattighofen siempre se ha caracterizado por promocionar sus apuestas desde las categorías pequeñas hasta la clase reina. Nombres como Miguel Oliveira, Brad Binder o el mismo Pedro Acosta que debutaron en el mundial con el equipo de Pit Beirer y han acabado dando el salto a MotoGP con sus mismos colores. El deseo, encontrar a la nueva joya del motociclismo que permita a la escudería austriaca convertirse en la referencia de la clase reina -como ya ocurre en las categorías inferiores-, un ansiado momento que parecen estar viviendo incluso antes de lo previsto.

"Fue sorprendente lo que hizo. No puede hacerlo mejor y creo que tendrá un gran futuro por delante", confesaba Beirer sobre el podio de un Acosta cada vez más consolidado en MotoGP. En apenas dos carreras, el murciano ya ha logrado sumar más puntos que Marc Márquez u otros campeones experimentados y se ha metido de lleno en la historia como el piloto más joven en conseguir un podio en la categoría reina desde el estreno de MotoGP.

Acosta es promesa y desde la marca austriaca saben que en su poder se encuentra uno de los talentos del futuro -y ¿por qué no? Del presente-. Por el momento, solo es un proyecto en construcción. Eso sí, desde KTM ya trabajan sin descanso por lograr su objetivo.

Todas las miradas puestas en el murciano

"Estoy contento de tener el apoyo del equipo. Por las tardes el box está lleno de gente de la fábrica. Pero no de la moto. Siendo sinceros, la moto va bien. Están haciendo un esfuerzo gigante", confesaba el murciano tras terminar su segunda sprint dentro de los diez primeros. Un resultado que solo un día más tarde, en la carrera del domingo, consiguió convertirse en su primer podio en la categoría reina.

"Es un piloto increíble. Es capaz de gestionar motos y situaciones muy complicadas desde muy joven, porque lo más impresionante es que ya lo hace muy bien con sólo 19 años. La progresión, la curva desde la primera prueba de este año y ahora ya es grande. Así que lo que podemos esperar de él es increíble, una curva muy ascendente", nos reconocía Guy Coulon, uno de los ingenieros más veteranos del Tech3.

Lo que es un hecho es que desde KTM ya trabajan en pulir a su propio diamante en bruto de cara al futuro. Un futuro que, tal y como reconocía el propio ex piloto de motocross a Relevo va muy encaminado hacia el equipo de fábrica. Lo más lógico si tenemos en cuenta que el de Mazarrón ya habría pasado su tiempo de rookie y que gran parte de los contratos expiran a final de temporada.