David Alonso se convierte en Campeón del Mundo de Moto3 a lo "campeón"
El hispano-colombiano consiguió su décima victoria de la temporada.
Hay pilotos especiales, David Alonso es uno de ellos. El hispano-colombiano, que corre con la bandera colombiana en un honor a su madre, se ha convertido en Campeón del Mundo de Moto3, a falta de cuatro carreras para el final, con el primero con una bandera latina y después de batir el récord como el piloto con más victorias en Moto3. Uno de esos pilotos tocados con una varita que cada poco tiempo llegan para hacer historia en MotoGP. De momento, la primera piedra del camino ya la ha puesto este domingo en Motegi.
Partía desde la tercera posición de parrilla y sabía que solo necesitaba sacar tres puntos a Dani Holgado y no perder muchos con Veijer y Ortolá para convertirse en Campeón del Mundo a cuatro vueltas para el final, pero él quería sentenciarlo a lo campeón, ganando. A pesar de que los problemas no han faltado a última hora, un problema en la visera de su casco complicó los nervios de David Alonso que, sin embargo, pudo reponerse sin problemas.
BIG IN JAPAN! 💪
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) October 6, 2024
David Alonso lifts up the winner's trophy as 2024 #Moto3 World Champion 🏆#BabyGOAT 🐐 | #JapaneseGP 🇯🇵 pic.twitter.com/bQIAXNaq3K
En la salida, Ortolá, el poleman defendía la posición ante un Alonso que ya desde los primeros compases trataba de atacar, Piqueras y Holgado se ponían en modo ataque, en el caso del de GasGas de la novena a la tercera posición. Las primeras vueltas eran una auténtica manada de leones hambrientos. Así era hasta que a falta de nueve vueltas, el de Aspar despertaba y comenzaba su particular persecución de la victoria, aunque matemáticamente ya era campeón.
Holgado y Alonso protagonizaron su propio encuentro, el alicantino quería alargar el veredicto pero hoy no había quien pudiese con 'El Parce'. A falta de seis vueltas pasó a Ortolá y solo dos más a Adrián Fernández que también llegó a rozar el liderato de la carrera. Ortolá lo intentaba pero se iba al suelo a falta de dos vueltas para el final. Finalmente, David Alonso cruzó la línea de meta como vencedor de la carrera y de la temporada, después de conseguir su 10ª victoria de la temporada y haciendo historia.