MOTO2 | GP DE INDONESIA

Aron Canet suma su tercer podio seguido y se apunta a la carrera por un Mundial más abierto que nunca

El español Sergio García se fue al suelo tras salir decimoquinto y remontar cinco posiciones en las primeras vueltas.

Aron Canet durante la carrera en Indonesia./AFP
Aron Canet durante la carrera en Indonesia. AFP
Agencia EFE

Agencia EFE

El español Arón Canet (Kalex) consiguió su segunda victoria de la temporada y el tercer podio consecutivo al vencer con autoridad y en solitario el Gran Premio de Indonesia de Moto2 en el circuito Mandalika de la isla de Lombok.

Canet llegó a tener una ventaja superior a los siete segundos de ventaja sobre sus perseguidores, en donde se consolidaron el líder del mundial, el japonés Ai Ogura (Boscoscuro) en la segunda posición, y por la tercera se pelearon los españoles Alonso López (Boscoscuro) y Manuel González (Kalex), junto al surafricano Darryn Binder (Kalex).

Al final, a ambos lados de Arón Canet en el podio acabaron Ai Ogura, segundo, y Alonso López, tercero.

El líder del campeonato, Ai Ogura, sorprendió desde la tercera posición de la formación de salida a los rivales que le precedía, el británico Jake Dixon (Kalex) y el español Arón Canet (Kalex), con el también español Alonso López (Boscoscuro) ascendiendo desde la sexta a la cuarta posición y buscando el hueco para superar a quienes le precedían.

Ya antes de completarse el primer giro la carrera perdía dos pilotos, el español Jaume Masiá (Kalex), que recibía un fuerte impacto de la moto del neerlandés Zonta Van den Goorbegh (Kalex) -sancionado con una doble 'vuelta larga' por su acción antideportiva-, y el australiano Senna Agius (Kalex).

Mientras, el tailandés Somkiat Chantra (Kalex) tuvo que entrar en su taller con graves molestias físicas al pasar por encima de su pie derecho la moto de Fermín Aldeguer (Boscoscuro) en la apurada de frenada de final de recta de esa vuelta inicial, lo que le obligó a abandonar y ser trasladado en camilla al centro médico del circuito.

Arón Canet no se dejó amilanar por la buena salida de sus rivales y ya en el segundo giro recuperó el liderato de la prueba perseguido por Alonso López, Ai Ogura y Fermín Aldeguer (Boscoscuro), mientras que el británico Jake Dixon se iba por los suelos en la curva diez.

El español Sergio García Dols (Boscoscuro), que salía decimoquinto, recuperó cinco posiciones en esas primeras vueltas, en las que en apenas cuatro Canet ya tenía una ventaja de dos segundos sobre sus perseguidores.

Poco a poco Arón Canet, con un ritmo impresionante, se marchó en solitario camino de la victoria, con más de tres segundos de ventaja sobre Alonso López, Fermín Aldeguer y Ai Ogura y con Sergio García Dols manteniendo la décima plaza en un grupo en el que también estaban el estadounidense Joe Roberts, el turco Deniz Öncü, el surafricano Darryn Binder y en el que acabó Fermín Aldeguer tras tener un problema con el cambio de marchas.

La superioridad de Arón Canet quedó más que clara en todo momento, con un ritmo entre dos y tres décimas de segundo más rápido que el de cualquiera de sus rivales, por lo que el interés se centró en la pelea por el resto de posiciones de podio, a las que aspiraban Alonso López y Ai Ogura y junto a quienes también llegaron Manuel González (Kalex) y Darryn Binder (Kalex), que poco a poco consiguieron acercarse a esta pareja.

Por detrás, Sergio García Dols (Boscoscuro) volvió a ver el lado más desafortunado de su trayectoria deportiva al sufrir una caída a seis vueltas del final que le dejó el camino expedito a su compañero de equipo y líder del campeonato para ampliar considerablemente su ventaja en la clasificación provisional del mundial.

El triunfo de Arón Canet resultó incontestable con Ai Ogura segundo en el podio y Alonso López tercero, tras defender esa posición de los ataques de Manuel González primero y después de su propio compañero de equipo, Fermín Aldeguer, que consiguió remontar tras sobreponerse a los problemas en el inicio de la carrera.