MMA

UAE Warriors abre la semana grande de las MMA en Abu Dhabi

UAE Warriors organiza este jueves un show en Abu Dhabi que será el preámbulo del UFC 280. El español Acoidan Duque, en el estelar.

Acoidan Duque durante su debut en UAE Warriors./UAE WARRIOS
Acoidan Duque durante su debut en UAE Warriors. UAE WARRIOS
Álvaro Carrera

Álvaro Carrera

La UFC sale del letargo en el que llevaba varias semanas. Este sábado realiza un nuevo PPV en el que pone en liza uno de los mejores carteles del año. Habrá dos cinturones en juego y todos los focos estarán puestos en Abu Dhabi. Allí se disputará el UFC 280. La atención mediática, por tanto, nos lleva a Oriente Medio y una de las empresas que ha crecido en la zona quiere aprovecharlo. Así, UAE Warriors organiza un show este jueves en Abu Dhabi. La idea está clara: llamar la atención al máximo del mundo de las MMA que viaje al evento de UFC.

Esa jugada tiene como grandes beneficiados a los luchadores que se dan cita en el cartel de UAE Warriors. Entre ellos hay un español, Acoidan Duque (17-3). El grancanario vuelve a la empresa abudabí, donde ya peleó en junio de 2021 y perdió. Pese a ello, todo es diferente ahora, ya que llega para estelarizar el evento. "Mi manager me llamó y me lo ofreció. Que una empresa así quiera que cierre la noche es una gran motivación", apunta a Relevo el peleador.

Duque está tranquilo, ya que está habituado a los grandes combates. Antes de su tropiezo en UAE Warriors, había logrado la victoria en un show de Bellator. Sus problemas para conseguir el visado para entrar en Estados Unidos le han privado de una gran oportunidad. "Hubo muchas cosas tras vencer en Bellator en octubre de 2020. Tuve la opción de un contrato multianual con Bellator, me llamaron del Contender Series (UFC), de PFL… pero mi imposibilidad de pelear en Estados Unidos me impidió aceptar nada", admite. Pese a ello, el grancanario se centra en lo que puede cambiar. "Mi motivación es la misma y este jueves, frente a Martin Mezhlumyan (13-3) daré lo mejor de mí. Es un hombre muy fuerte y estoy seguro que ofreceremos un combate muy duro e intenso", prevé. Tiene que dar espectáculo, ya que pesos pesados de UFC seguro que ven en directo el show. "Estará todo el mundo", bromea. No puede pelear en Estados Unidos, pero un deporte globalizado le permite seguir soñando. De momento debe ganar. El preámbulo del UFC 280 tendrá protagonismo español.