Jorge Prado, el 'niño' que cambió la historia del MXGP en España y quiere hacerse hueco con los 'mayores' en EEUU
El lucense consiguió este domingo su segundo título de MXGP y su destino ya estaría puesto en el Supercross de EEUU.
Para cualquier piloto cuyo principal objetivo es convertirse piloto profesional, su mayor sueño es proclamarse campeón del Mundo. Para uno como Jorge Prado, que ya ha hecho historia en el mundo del MXGP, su sueño va más allá. El lucense concluyó este domingo su segundo título de Campeón del Mundo, después de una temporada en la que no ha faltado el sufrimiento, pero en la que ha terminado llevándose la corona de campeón, en casa, rodeado de los suyos. Desde el otro lado, la familia Prado, con sus padres Jorge y Cristina, aquellos que un día se sacrificaron por ver a su hijo cumplir un sueño y que han terminado celebrando varias alegrías.
"Me levanto todos los días pensando en disfrutar de lo que hago. Y creo que eso es fundamental para llegar algún día a ser campeón del mundo, aparte de la disciplina y el entrenamiento. Las cosas no vienen solas y hay que trabajarlas muy, muy duro. Y si quieres ser mejor que los además tendrás que trabajar más que los demás. Si tienes un sueño, hay que perseguirlo y no parar hasta lograrlo", nos confesaba hace apenas un año después de conseguir su primer título de MXGP. La premisa que ha acompañado a Prado desde sus inicios en el motocross hasta la cima.
Al cruzar la meta como campeón todo son vítores y aire de celebración, para alguien como Prado es algo más. A sus 23 años, el lucense ya ha hecho historia en el deporte que le obligó a tener que emigrar con sus padres a Bélgica para cumplir su sueño. Más de diez años después, el piloto español ya ha puesto el listón tan alto como su palmarés, que ya es considerado uno de los mejores de la historia. Y es entonces, cuando toca abrir nuevos horizontes. En el caso de Prado, al otro lado del mundo.
El sueño de ser campeón de Supercross en EEUU
De hecho, ya hace apenas un año, después de coronarse como primer español en ganar un título de MXGP, Prado decidió probar suerte con los 'mayores'. El lucense viajó hasta Estados Unidos para competir con los mejores pilotos de supercross. La alegría fue tal que Prado llegó a embolsarse la victoria en una manga, otro hito histórico en el palmarés del piloto de GasGas y probablemente el aperitivo de lo que acabará siendo el futuro de Jorge Prado, el Mundial de Supercross.
"Conseguir el título de MXGP era mi sueño en los últimos años, pero sí que es verdad que no tenía claro cuál sería mi próximo paso y creo que después de estar compitiendo en EE UU me puedo hacer una idea de qué me puede esperar los próximos años de mi carrera deportiva", confesaba el piloto lucense en una entrevista en exclusiva con Relevo antes de la persecución de su segundo título. A falta de confirmación oficial, la de este domingo será la última carrera del piloto gallego en el MXGP y su próximo destino: el Supercross de EEUU, la clase de los mayores.
Quizá el último sea traer el Supercross a España. "¿Por qué no? En Estados Unidos, sin irnos más lejos, en la primera carrera en Anaheim llenamos un estadio de más de 60.000 personas. Creo que en España en el Bernabéu también podríamos hacer un gran evento y disfrutar todos del Supercross, encima en casa. Sería algo superespecial, la verdad", nos decía entonces. Por el momento, solo queda disfrutar de los logros.