Álvaro Bautista amplía su legado firmando su continuidad en Ducati hasta 2025
El piloto manchego ha sellado su futuro próximo con la compañía italiana.
Álvaro Bautista tiene toda la intención de seguir ganando y optando a títulos a sus 39 años. El de Talavera de la Reina, que fue campeón con Ducati en 2022 y 2023, quiere seguir haciendo historia con el combinado italiano, que este martes hizo oficial la continuidad del español por un año más después del presente 2024.
Bautista, que también es un viejo conocido de la categoría MotoGP (entre 2010 y 2018 se subió en tres ocasiones al podio) se ha ganado su propia gloria en Superbike. En el campeonato mundial de WorldSBK ha resultado ganador 61 veces, ninguna en este año tan complicado. En 2024 apenas ha podido fotografiarse como uno de los tres más rápidos en dos carreras, aunque alcanzó la cifra redonda de los 100 podios el pasado 11 de agosto en Portimao, Portugal.
Sin embargo, no ha sido ganador en ninguna. El turco Toprak Razgatlioglu apunta a ser el campeón de la presente temporada, con 365 puntos en la cabeza y 92 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado (Nicolo Bulega) a falta de cinco citas. Ha ganado cinco de las siete carreras disputadas hasta el momento y parece imbatible una vez pasado el ecuador de la campaña. Bautista se ubica tercero, a otros 50 puntos de Bulega, por lo que tendrá que esperar a 2025 para volver a intentar asaltar el campeonato en su Ducati Panigale V4R.
El manchego aseguró a los canales oficiales de la escudería que está "encantado" de continuar en "este hermoso equipo", el cual es "una familia" para él. "Me siento física y mentalmente perfecto, y estoy seguro de que todavía puedo ser muy competitivo. Además, hay una relación extraordinaria con todos, desde los mecánicos hasta la dirección, pasando por los patrocinadores, por lo que estoy aún más feliz", declaró.
Su equipo, evidentemente, también está más que satisfecho con que Bautista continúe en su alineación. Stefano Cecconi, jefe del equipo Aruba Racing - Ducati, recuerda haber dicho muchas veces que seguir con Álvaro en su dinámica era una "prioridad". "Es un placer trabajar con él, tanto desde el punto de vista personal como profesional. Estoy convencido de que, si seguimos trabajando duro juntos, podremos superar los nuevos retos que nos plantea la nueva normativa". También cuenta con el beneplácito de Luigi Dall'Igna, director general de la compañía Ducati, que tacha de "incuestionable" el talento que Álvaro Bautista todavía atesora a punto de entrar en su cuarta década de vida.