La nieve recupera a uno de sus iconos: Lindsey Vonn vuelve a competir a los 40 años tras seis sin competir
La esquiadora estadounidense anunció en noviembre su salida del retiro y su meta de volver a competir en la Copa del Mundo
La estadounidense Lindsey Vonn, un ícono del esquí alpino, regresará a la competición este fin de semana en el estado de Colorado después de casi seis años retirada, confirmó a la AFP una fuente cercana a la deportista.
La campeona olímpica y mundial participará en el "FIS Fall Festival" de la estación de Copper Mountain, cuyo programa contempla dos descensos el sábado y dos pruebas Super-G el domingo, detalló la fuente confirmando un reporte de medios estadounidenses.
A sus 40 años, Vonn anunció en noviembre su salida del retiro y su meta de volver a competir en la Copa del Mundo, en la que tiene un palmarés de 82 victorias. Vonn colgó los esquís en 2019 a causa de una serie de lesiones importantes. El pasado abril, sin embargo, se sometió a una exitosa operación de rodilla que le ha permitido retomar este deporte sin dolores.
En el momento de su retiro, Vonn era la esquiadora femenina más laureada pero su marca fue después eclipsada por las 99 victorias de Copa del Mundo de su compatriota Mikaela Shiffrin, que siempre ha mostrado su admiración por Vonn: "No sé si podré ponerme en sus zapatos, la forma en que ha llevado este deporte", apuntó Shiffrin en sus primeros años.
Vonn ha estado entrenando en los últimos meses con el equipo de la federación estadounidense, según declaró la propia esquiadora, premio Princesa de Asturias en 2019. "Volver a esquiar sin dolor ha sido un viaje increíble", dijo Vonn, y agregó que quiere "seguir compartiendo mi conocimiento del deporte con estas mujeres increíbles del equipo estadounidense".
La presidenta y directora ejecutiva de U.S. Ski & Snowboard, Sophie Goldschmidt, dijo que la "dedicación y pasión de Vonn por el esquí alpino es inspiradora, y estamos emocionados de tenerla de regreso en la nieve y ver hacia dónde puede llegar desde aquí".