TAEKWONDO

Cecilia Castro se cuelga el bronce y da la segunda medalla a España

La vigente campeona de Europa cayó ante la local Leslie Soltero en semifinales.

Cecilia Castro (azul) y Leslie Soltero (rojo), durante el combate de semifinales. /GETTY
Cecilia Castro (azul) y Leslie Soltero (rojo), durante el combate de semifinales. GETTY

La vigente campeona de Europa cayó ante la local Leslie Soltero en semifinales.

Óscar Méndez

Óscar Méndez

Segunda noche consecutiva de éxito para el taekwondo nacional en México. La española Cecilia Castro se colgó la medalla de bronce en la categoría de -67 kg en el Mundial que se está disputando en Guadalajara. La vigente campeona de Europa cayó en semifinales ante la local Leslie Soltero, y se tuvo que conformar con subir al tercer escalón del podio. Posteriormente, la mexicana consiguió el oro en una intensa final tras derrotar a Aleksandra Perisic.

Dos de dos en el Campeonato del Mundo. Si en la madrugada del martes Jon Andoni Cintado conseguía la plata en -80 kg, ayer su compañera Cecilia Castro alcanzaba su primera presea mundialista, un bronce que refrenda su gran momento de forma tras el oro conseguido en el último Europeo. La madrileña se mostró intratable desde el primer combate, dando muestras de que todavía tiene muchas alegrías que dar al deporte español.

Su primera oponente fue la dominicana Madelyn Andrea Rodríguez, a la que superó por un claro 2-0. Hay que recordar que en este Mundial los combates son a tres asaltos y el competidor que se lleve dos de ellos se lleva la victoria. El resultado fue idéntico en octavos de final frente a la alemana Vanessa Koerndl y también en cuartos de final contra la francesa Magda Wiet Henin. Pero en semifinales el escollo era más exigente.

Castro plantó batalla en todo momento ante Soltero, que contaba con el apoyo del público. El combate, dramático e igualado, cayó del lado de la taekwondista local por un ajustado 2-1, dejando a la madrileña con la medalla de plata y sumando buenos puntos de cara a los JJOO de París toda vez que no pudo estar en Tokyo tras caer en el preolímpico.