España - Italia: horario y dónde ver el waterpolo femenino de los Juegos Olímpicos 2024
La Selección femenina de waterpolo de España busca ante Italia su cuarta victoria en los Juegos Olímpicos de París 2024.
La Selección femenina de waterpolo de España ha hecho los deberes en los tres primeros partidos de la fase de grupos de estos Juegos Olímpicos de París 2024, y es primera del Grupo B. El balance de 38 goles a favor y 25 en contra ha hecho que confirmen su clasificación a los cuartos de final y se presenten como claras favoritas para las medallas. Han ganado, por ahora, a Francia (15-6), Estados Unidos (11-13) y Grecia (10-8).
Por su parte, las italianas no han tenido tan buen torneo hasta el momento y se juegan el todo por el todo contra las 'Guerreras del agua'. Tras perder contra Francia (9-8) y Estados Unidos (3-10), su única victoria vino el viernes 2 de agosto frente a Grecia (12-8), que está eliminada. Lo más probable es que Italia se quede fuera, aunque depende de lo que haga Francia contra Estados Unidos en el último partido.
A qué hora es el partido de España contra Italia
España se medirá a Italia para tratar de firmar el pleno de victorias este domingo 4 de agosto a las 15:35 horas de la tarde, en el Aquatics Centre de Saint-Denis. Lo hará justo después del partido entre Hungría y Australia, del otro grupo, y justo antes del choque entre Canadá y Países Bajos (otra de las favoritas a las medallas) y del Francia-Grecia, un partido en el que las anfitrionas también se juegan el lugar del cuadro en el que caen.
Dónde ver a España de waterpolo femenino de los Juegos Olímpicos de París
El Italia-España podrá seguirse en directo a través de la plataforma Max en Eurosport 2, así como en los canales de televisión RTVE y RTVE Play en su página web, para dispositivos móviles. Lo más probable es que pasen en partido por La1.
El duelo entre españolas e italianas está bastante para las nuestras en el historial. Las Guerreras han ganado 16 de las 22 citas en las que se han visto las caras. Los últimos resultados, sin embargo, están bastante igualados, con las transalpinas imponiéndose en dos de los cinco precedentes más recientes. El único partido de este año, eso sí, se lo llevó España: 14-8.