Thomas Müller 'gana' un oro olímpico… ¡gracias a su caballo!
El futbolista del Bayern de Múnich celebró la medalla en sus cuentas de redes sociales.
Los Juegos Olímpicos dejan historias de todo tipo. Muchas de ellas insospechadas. Como esta que coloca a Thomas Müller como protagonista de una medalla de oro en París 2024. La explicación: el triunfo del jinete alemán Christian Kukuk en saltos de hípica con Checker, su caballo gris.
Precisamente el caballo Checker es el nexo de unión entre la medalla olímpica alemana en hípica y el futbolista del Bayern de Múnich. Müller, casado con una jinete, tiene entre sus pasiones los caballos, y junto a su mujer se hicieron con la propiedad de un establo y varios caballos. Uno de ellos, Checker, del que es co-propietario, ya campeón olímpico.
Así, Müller celebró la medalla de oro en saltos de hípica en modalidad individual como si fuera suya. El jinete Christian Kukuk se impuso en un dramático desempate a los dos medallistas olímpicos Steve Guerdat y Maikel van der Vleuten, segundo y tercero, respectivamente.
Checker superó todos los obstáculos en la ronda final, el único caballo que lo hizo, para ganar el primer oro olímpico individual en hípica de Alemania en 28 años. Thomas Müller se mostró encantado por el logro y compartió sus felicitaciones con el jinete tras el evento: "Es oro: somos ganadores olímpicos".
Seoul - we are coming! 🇰🇷 #fcbayern #esmuellert #audisummertour #SouthKorea pic.twitter.com/7i8JUd5HUW
— Thomas Müller (@esmuellert_) July 31, 2024
"Me quito el sombrero ante lo que han hecho con Checker en el último año y medio. Estoy muy emocionado. Déjate llevar y celébralo ahora", le dedicó Muller a Kukuk en un cariñoso mensaje.
Además, Muller le agradeció a su entrenador Vincent Kompany que fijase el entrenamiento de aquel día por la tarde, lo que le permitió ver a su caballo protagonizar un acontecimiento histórico.