El último negocio de Álvaro Morata es una aplicación que pretende liderar el golf
El jugador del Milan se ha convertido en uno de los inversores de la app Golf GameBook.
Álvaro Morata es uno de los tantos jugadores que han encontrado en el golf una fuente de desconexión y una especie de retiro para olvidarse, durante unas horas, de todo el ruido mediático. Amante de este deporte y alguien que "cada vez está más metido en este mundo", cuentan sus allegados, el '7' del Milan se ha convertido recientemente en uno de los inversores de una aplicación que pretende liderar el golf.
Bajo el nombre de Golf GameBook, la app líder de golf acaba de cerrar una ronda de financiación de 2,5 millones de euros con inversores españoles y nórdicos. Entre ellos se encuentra el delantero español que vio en la app una oportunidad para seguir vinculado a una de sus grandes pasiones. "Soy aficionado al golf desde hace años, y cuando se me presentó este gran proyecto y la oportunidad de invertir en una de mis aficiones favoritas, no lo dudé ni un segundo", explicaba un Morata que, durante la pasada Eurocopa, protagonizó varias partidas de golf con Alex Remiro, Alejandro Grimaldo, Marc Cucurella o Álex Baena en la Selva Negra.
Además del futbolista, entre los inversores se encuentra también el consejero delegado de Hyrox, Álvaro Taracena, varios miembros de la agencia All In Sports Management, que representa a golfistas profesionales, así como otros inversores del sector financiero español y nórdico.
Con una base de más de 1,5 millones de usuarios en más de 100 países, Golf GameBook continúa con su expansión internacional con el objetivo de convertirse en una herramienta imprescindible para golfistas y clubes de golf. Diseñada para jugadores de todos los niveles, la aplicación admite 25 formatos de juego diferentes, convirtiéndose en la forma más dinámica y social de llevar la puntuación. Los golfistas pueden conectar y compartir puntuaciones en vivo, comentarios, fotos y videos tanto dentro como fuera del campo. Con más de 50 millones de rondas registradas hasta la fecha, la app es una de las comunidades de golf con mayor crecimiento en el mundo.
“Gracias a Morata entré en el mundo del golf... y ahora no puedo salir”
Fiel seguidor de este deporte, siempre que el tiempo y los compromisos se lo permiten, Morata coge los palos para desconectar y pasar un buen rato con amigos o compañeros. Ya lo hizo en la pasada Eurocopa donde, la mayoría de los días, organizaba partidas con Alex Remiro o Alejandro Grimaldo. Hace unos días, el defensa del Bayer Leverkusen confesó que fue Álvaro quien le enganchó a esta disciplina.
"Empecé a jugar en la Eurocopa. Es un deporte que, para quitarse el estrés, para relajarse y pasar un buen rato es increíble. Morata es el que mejor sabe jugar y empece a jugar con él. Gracias a él entré en el mundo del golf y ahora no puedo salir. Pasamos muy buenas tardes en la Eurocopa", confesaba Grimaldo en el canal oficial de la Real Federación Española de Golf.
Definido por muchos como "un gran jugador", Morata continúa invirtiendo en otros proyectos que van más allá del fútbol.