GOLF

Jon Rahm llega a Madrid en busca de su tercer Open de España

El de Barrika aspira a igualar a Seve Ballesteros en el palmarés del torneo

Jon Rahm, durante un entrenamiento estos días en el Club de Campo. /GETTY
Jon Rahm, durante un entrenamiento estos días en el Club de Campo. GETTY
Óscar Méndez

Óscar Méndez

La gran cita del golf nacional ya está aquí. El Club de Campo Villa de Madrid acoge desde hoy el 'Acciona Open de España presented by Madrid 2022', un torneo que reúne a los mejores jugadores del país, entre los que un año más se encuentra Jon Rahm. El actual número seis del ranking del PGA Tour llega a la capital de España con la intención de conseguir su tercer trofeo e igualar así a Seve Ballesteros.

"Vengo con la intención de ganar, este es un torneo importante para mí y me gustaría escribir mi nombre por tercera vez junto al de Seve. En la historia moderna el que más tiene creo que es él con tres y poder igualar a mi ídolo tan pronto en mi carrera sería increíble", declaró Rahm durante la presentación del torneo. Tras sus triunfos en 2018 y 2019, el año pasado le tocó ver como Rafa Cabrera se llevaba la copa a casa.

El campo madrileño tiene la particularidad del escaso tamaño de sus greenes, lo que obliga a los jugadores a ser sumamente certeros para no acumular golpes de más durante el recorrido. Además, su tamaño no beneficia en exceso a los pegadores como Rahm. "No favorece a ningún tipo de jugador en concreto, eso siempre es una ventaja. Es un campo muy variado, equilibrado, no tiene ningún momento fácil ni extremadamente difícil y hay que hacer todas las facetas del juego bien", explicó el vigente campeón. Cabrera Bello en la previa.

El ganador del año pasado es otra de las figuras de la cita. Además, asegura llegar mucho más preparado que en 2021, cuando consideró una sorpresa salir victorioso. "Llegué en unas condiciones diferentes, estaba más perdido. Todavía no entiendo cómo pude encontrar esa pizca de magia y recuperar esa confianza que necesitaba para ganar el torneo. Este año me encuentro mucho mejor", comentó el martes.

"Vengo con la intención de ganar, es un torneo importante para mí"

Jon Rahm Golfista

El Open de España cobra especial importancia para aquellos golfistas que no tienen asegurada su presencia en la próxima Ryder Cup, ya que el DP World Tour repartirá valiosos puntos este domingo. Además, que varios jugadores europeos se hayan pasado al LIV Golf abre mucho más el abanico de plazas disponibles. Sobre el nuevo circuito saudí volvió a hablar Rahm. "La única pena que me da es que ciertos jugadores no puedan jugar la Ryder. Me gustaría que Sergio (García) pudiera jugarla, pero ya veremos qué pasa. En el resto de los sentidos no tengo ningún problema, hay una liga en la que ofrecen muchísimo dinero para jugar y yo no puedo juzgar a nadie", explicó.