La sombra de la duda se cierne sobre Jon Rahm en Augusta: "Ha estado jugando en campos para turistas"
Nick Faldo, triple ganador de la chaqueta verde, critica la preparación del de Barrika de cara al torneo.

Jon Rahm tiene una oportunidad única para seguir haciendo historia en el golf. El de Barrika puede unir su nombre a los de Jack Nicklaus, Tiger Woods y Nick Faldo como los únicos jugadores capaces de ganar el Masters de Augusta dos años seguidos. Una gesta a la que el español llega tras su temporada más extraña como consecuencia de su desembarco en el LIV Golf, el circuito saudí por el que fichó a finales del año pasado por más de 550 millones de dólares.
Una decisión que le ha llevado a trastocar el calendario y, por tanto, la preparación para intentar enfundarse una segunda chaqueta verde. Rahm llegará a Georgia con menos tiempo de descanso que nunca. El jugador vasco habituaba a tomarse de descanso la semana anterior, pero su movimiento al LIV ha cambiado sus planes y aterrizará en Augusta tras proclamarse ganador por equipos del LIV de Miami el pasado domingo. Es decir, apenas cuatro días antes de iniciar su defensa en el Masters.
Clutch... Rahmbo comes up huge for @LegionXIIIgc with this clinching putt 🔥#LIVGolf pic.twitter.com/TjNJgMujpM
— LIV Golf (@livgolf_league) April 8, 2024
Precisamente su fichaje por el LIV y ese cambio en la preparación han sido objeto de las críticas por parte de uno de los mejores jugadores en la historia del golf como es Nick Faldo. El británico fue tres veces ganador en Augusta y otras tantas del Open Británico, siendo uno de los grandes rivales de Severiano Ballesteros durante los años 80, por lo que su palabra es ley en el circuito.
"Creo que está sintiendo esa falta de intensidad del LIV", aseguró el golfista en el podcast de golf de Sky Sports. "Me consta que ha hecho comentarios sobre el Riviera Genesis Invitational [torneo que se ha celebrado estos días] y que le gustaría estar allí. También estaba The Players y apuesto a que también desearía estar allí. Ha estado jugando en campos para turistas con pantalones cortos durante los últimos meses y aún no ha sido puesto a prueba".
"Es un gran jugador, pero tendrá que hacer un poco de esfuerzo conseguir la intensidad adecuada. No se ha puesto a prueba"
Faldo apuesta porque Rahm no va a ser capaz de repetir triunfo y que el club de los jugadores capaces de hacer 'back to back' en Augusta seguirá teniendo sólo tres miembros. "Le deseo lo mejor, pero seguiremos siendo tres. Es un gran jugador, pero tendrá que hacer un poco de esfuerzo conseguir la intensidad adecuada. No se ha puesto a prueba y tendremos que esperar y ver cómo está".
El español tiene marcado en rojo en su calendario la cita en Augusta. Y así lo confesó en Miami, antes de superar a Sergio García en la lucha por el triunfo por equipos en la última parada del LIV. "Estoy con ganas de que llegue", confesó el de Barrika, que desveló que ha estado en el Augusta National después de conquistarlo hace ahora un año. "Quería volver al menos una vez antes de la semana del Masters. No quería que la primera vez en Augusta National fuera la semana del torneo. Quería volver a experimentar esas emociones, ir al vestuario de campeones, ver mi nombre allí arriba…".
🍴 El 𝒎𝒆𝒏𝒖́ 𝒎𝒂́𝒔 𝒗𝒂𝒔𝒄𝒐 para el Masters de Augusta.
— Relevo (@relevo) March 19, 2024
Este año, Jon Rahm ha sido el encargado de escoger la cena para el resto de campeones del Masters.
▪️ Siempre la elige el ganador de la anterior edición.
📸 @TheMasters_ES pic.twitter.com/DSdzc1ifYq
Esa condición de ganador le ha dado la posibilidad de ser el anfitrión de la cena de campeones que tendrá lugar el próximo miércoles y para la que Rahm, con la ayuda del chef José Andrés, ha elegido un menú con claro color vasco. Como entrantes, Rahm ofrecerá diversas tapas y 'pintxos': jamón ibérico, chistorra con patatas, queso idiazabal con trufa negra, lentejas estofadas (la receta de su abuela), tortilla de patatas y croquetas de pollo. Una ensalada de 'txangurro' será el primer plato y, como plato principal, los campeones del Masters podrán escoger entre chuletón a la parrilla o rodaballo al pil-pil. Cerrará con milhojas de crema y nata será el postre.