Pablo Larrazabal lanza su candidatura para la Ryder Cup
El golfista de Barcelona conquistó su noveno título en el circuito europeo, algo que sólo han logrado seis golfistas españoles en la historia.

Pablo Larrazabal hizo lo más difícil. Levantó un doble bogey en el hoyo 2, se puso el mono de trabajo y alargó su buen momento conquistando su segundo torneo en el último mes. Con más suspense del esperado y superando finalmente a su compatriota Adrián Otaegui para levantar el Abierto de los Países Bajos.
El 'putt' le dio gran parte del título en los hoyos 7, 17 y 18, con un final pletórico después de empezar con mal pie. El 'doble bogey' en el segundo hoyo dejó a Larrazabal sin margen de error, pero el catalán culminó su remontada y conquistó un nuevo trofeo que además le deja más cerca de entrar a formar parte de la Ryder Cup.
"Espero hacer el 20% de lo que hizo Miguel (Ángel Jiménez) a los 40 años"
"Estoy muy orgulloso de mí mismo y de mi equipo. Pasamos muchos apuros en la pandemia de la covid, pero aquí estamos: cuatro victorias en los últimos 15 meses. Significa mucho para mí. Espero hacer el 20% de lo que hizo Miguel (Ángel Jiménez) a los 40 años", aseguró Larrazabal tras su victoria en Países Bajos, un torneo que tradicionalmente ha hablado español con 11 triunfos en su historia.
Es la octava victoria de la temporada para el golf español y el noveno título de Larrazabal en el circuito europeo, que hace apenas un mes conquistaba el abierto de Corea. Con este triunfo, el golfista barcelonés iguala una cifra de trofeos que anteriormente sólo habían conquistado Severiano Ballesteros, Manuel Piñeiro, Jon Rahm, Sergio García, José María Olazabal y Miguel Ángel Jiménez entre los golfistas españoles.
Just look at what it means for @plarrazabal 🔥#KLMOpen pic.twitter.com/CjOpgJYfu6
— DP World Tour (@DPWorldTour) May 28, 2023
Con su victoria en Cromvoirt Larrazabal llama a las puertas de la Ryder Cup, uno de los grandes objetivos que le quedan por cumplir en su carrera. El catalán entra en el top-10 de puntos europeos y hay que recordar que además de los seis jugadores que entran por ranking, el capitán del equipo, Luke Donald, tiene otras seis invitaciones para formar el equipo que intentará recuperar el trofeo para Europa.