Un gol viral y una política de traspasos 'made in Real Madrid' que convencen a Emery
Jaden Philogene, del Hull City, marcó de rabona uno de los goles de la temporada. El inglés salió de la cantera del Aston Villa.

Un gol de Champions en una noche de Champions pero en un partido de Championship. Jaden Philogene (2002) hizo la jugada de su vida con el Hull City después de dos recortes y un disparo de rabona que se coló por la escuadra. Es posible que el vídeo ya lo hayas visto por redes sociales, pero si no aquí lo tienes.
Jaden, that is 𝗼𝘂𝘁𝗿𝗮𝗴𝗲𝗼𝘂𝘀 🤯#hcafc | @McVities pic.twitter.com/tjo5RipQtG
— Hull City (@HullCity) February 13, 2024
Y ahora siento cortar la emoción que ha causado esta jugada individual: el gol se lo dieron en propia puerta a Cameron Humphreys, defensa del Bristol City.
¿Pero quién es Jaden Philogene y de dónde viene ese golazo?
El pasado verano, el Aston Villa decidió apostar por una política muy habitual en el Real Madrid, que es la de no perder nunca el control total sobre sus futbolistas de la cantera. Si no hay espacio para un canterano en la primera plantilla, se le busca un destino de nivel... con la alternativa de poder recuperarlo en un futuro cercano.
Porque sí: Jaden Philogene fue vendido a cambio de 5 millones... pero con opción de recompra. Unai Emery no vio hueco en su plantilla para varios de los jóvenes más talentosos, pero desde el club decidieron incluir opciones de recompra en todos sus traspasos. Así lo hicieron también con Cameron Archer (Sheffield Utd).
De hecho, esta operación ha causado críticas en el Hull City, que sin embargo se ha hecho con un futbolista que lleva siete goles este curso. Así explicó la operación Tan Kesler, vicepresidente del club: "Si subimos a la Premier, el Villa tiene opción de recompra por 15 millones. Aun así, si tenemos otra oferta más alta de 15 millones, tenemos el derecho de negociarla, no significa que estemos forzados a venderlo al Aston Villa pero ellos tienen la primera opción". Y añadió más contexto: "Se nos ha permitido tener una apuesta segura para hacerlo bien en la competición", dijo.

El atacante inglés es uno de los futbolistas más prometedores de Championship, la segunda división inglesa, desde que esta temporada recaló en el Hull City. La selección Sub-21 inglesa también lo tiene entre sus integrantes, y no es para menos viendo la jugada que dejó este martes, en medio de una noche de Champions League.