Oakley Cannonier: el recogepelotas del Liverpool que golea en la UEFA Youth League
En 2019 fue el recogepelotas que le dio el balón a Alexander-Arnold para eliminar al Barcelona. Hoy, con 18 años, es pichichi de la Champions juvenil.

Oakley Cannonier vivió su primera gran noche de Champions League sin ni siquiera ser futbolista profesional. De algún modo, aunque fuera sin estar sobre el césped de Anfield, tuvo protagonismo en la victoria 4-0 del Liverpool contra el Barcelona en 2019. Aquella noche de remontada, en la segunda mitad, Cannonier tenía solo 14 años cuando hizo acto de presencia: fue el recogepelotas que de forma muy ágil le entregó el balón a Alexander-Arnold antes de que sacara el córner que desencadenó el famoso gol de Origi.
Fue tal la fama que alcanzó tras esa secuencia que en el club se encargaron de que pudiera hacerse una foto con el propio Alexander-Arnold. Desde entonces, todos los aficionados reds han seguido su evolución en las categorías inferiores con el objetivo de que pueda, algún día, debutar con el primer equipo de Jürgen Klopp.
Congratulations to Oakley Cannonier, who has signed his first professional contract with Liverpool!https://t.co/GfNpR8Hbfy pic.twitter.com/SjHICrv3ds
— The Redmen TV (@TheRedmenTV) July 7, 2021
Ese momento puede estar cada vez más cerca. Cannonier tiene ahora 18 años y vuelve a copar los titulares, esta vez por su rendimiento sobre el verde. Concretamente, en la UEFA Youth League.
En la máxima competición europea para juveniles es el pichichi con siete goles: marcó un gol en la ida contra el Nápoles, hizo un hat-trick contra el Ajax y anotó uno y dos goles en el doble duelo ante el Rangers. Su efectividad de cara a puerta ha ayudado a los ingleses a clasificarse para la siguiente ronda. Víctor Barberá, del Barcelona, también suma siete goles empatado con el delantero británico..
Hace un año, Cannonier firmó su primer contrato profesional con el Liverpool, club al que llegó en categoría sub-12 procedente del Leeds United. El curso pasado anotó 28 goles con el equipo juvenil y en esta temporada ya ha dado el salto al filial. Además, ha sido llamado por la selección de Inglaterra sub-19. ¿Tendrá más noches de Champions en su carrera?