FÚTBOL

El legado de Maradona continúa en Tenerife: Diego Sinagra, hijo del mito argentino, entrenará en la UD Ibarra

Aterrizará en las próximas horas a la Tercera canaria.

Diego Maradona alza al cielo la Copa del Mundo conquistada en 1986,/AFP
Diego Maradona alza al cielo la Copa del Mundo conquistada en 1986, AFP
Andrés Arencibia Almeida

Andrés Arencibia Almeida

Revolución mediática en los banquillos del fútbol insular. El anhelo que Diego Armando Maradona, el eterno "Pelusa", no logró cumplir en Canarias – jugar en la UD Las Palmas con su estimado Turu Flores, confesión recogida en el libro Diego Dijo– encuentra su eco en su único hijo reconocido en Italia, Diego Maradona Sinagra (Nápoles, 1986).

Como ha podido confirmar Relevo, Sinagra será el nuevo entrenador de la Unión Deportiva Ibarra, club tinerfeño de Tercera RFEF fundado en 1969 y que atraviesa momentos de agitación tras la reciente salida de su técnico, Francis Díaz, la semana pasada, y de su presidente, Gaspar Martín, en septiembre.

En un escenario de incertidumbre, la UD Ibarra ocupa actualmente la decimocuarta posición en una liga de 18 equipos, y aglutina 7 de los 21 puntos posibles. "La idea era que estuviera hoy para el primer entrenamiento, pero era todo muy precipitado. Puede que hoy, en unas horas, esté por la isla, dependiendo del vuelo que pueda entrelazar con Tenerife. Y si no, mañana a primera hora. Vive en Italia", revela una fuente interna del club a Relevo, dejando entrever la complejidad logística de su incorporación inmediata.

Diego Maradona Sinagra. Europa Press
Diego Maradona Sinagra. Europa Press

El acuerdo, fruto de la insistencia del director general italiano Mirco Capezzóli, se cerró en la noche de ayer, y según la misma fuente, "ya el abogado de Diego y demás partes implicadas han dado el ok". A pesar de que su carrera futbolística nunca alcanzó la cúspide del profesionalismo que encumbró a su padre, Diego Sinagra, que se desempeñaba como centrocampista en las categorías menores del fútbol italiano, siempre ha estado vinculado al balompié, influido por su ilustre herencia.

"La idea era que estuviera hoy para el primer entrenamiento, pero era todo muy precipitado. Puede que hoy, en unas horas, esté por la isla"

Tras la trágica desaparición de su padre, Sinagra optó en 2024 por dar un giro a su trayectoria, abrazando la carrera de entrenador. En este ámbito, ha dirigido a los juveniles del San Giorgio, así como al primer equipo del Napoli United. Más recientemente, tuvo un breve paso por el Pompei, de la quinta división italiana, y en el Club Montecalcio, también en la misma categoría.

"Se presenta una oportunidad extraordinaria, tanto para él como para nosotros. Es algo increíble. Somos ambiciosos y confiamos plenamente en mantenernos en la categoría", afirman desde el club. El apellido Maradona acaparará la atención en las costas tinerfeñas, y más allá de ellas. Con la "10" en el recuerdo. Y en la sangre.