TERCERA RFEF

21 equipos, siete países, máximo goleador en Argentina... y ahora jugará en Tercera RFEF

Santiago 'Tanque' Silva, exjugador de Boca, Corinthians o la Fiorentina, jugará en El Palo de Tercera RFEF.

Santiago Silva celebra un gol con Boca. /
Santiago Silva celebra un gol con Boca.
Marcos Durán

Marcos Durán

"Paleños, cuenten con el 'Tanque'". Uno de los goleadores más importantes del fútbol argentino en los últimos años aterriza en el fútbol modesto español. Sí, Santiago Silva, de 42 años, jugará en El Palo, equipo de la barriada malagueña, que hace unas temporadas jugó en Segunda División B.

El uruguayo es todo un trotamundos. Durante toda su carrera deportiva ha jugado en 21 equipos (El Palo será el número 22), disputando 670 partidos y marcando 221 goles. Fue campeón del Campeonato Uruguayo con Nacional en el año 2002 y tres veces campeón de Argentina, con Banfield, Vélez y Boca. Además, con Lanús fue campeón de la Copa Sudamericana en el año 2013.

En distinciones individuales, fue el máximo goleador del torneo argentino en dos ocasiones (2009 y 2010), siendo parte del equipo ideal de América en el año 2010. Silva es un jugador que destacaba por su gran golpeo de cabeza, su entrega y sus exuberantes celebraciones.

Tras jugar en Uruguay, Italia, Brasil, Alemania, Portugal, Chile y Argentina, España se convertirá en el octavo país de su carrera. Si algo le quedó pendiente a Silva fue debutar con la selección uruguaya, pero durante su mejor época en la selección había jugadores de la talla de Cavani, Suárez, Stuani o Forlán.

Sanción por dopaje

El período más complicado de la carrera de Santiago Silva fue durante su sanción por dopaje. El Tribunal Antidopaje le puso una sanción de dos años y él se defendió unos meses después en una entrevista con TyC Sports: "Soy un tipo muy positivo en absolutamente todo, pero es claro que es una noticia muy negativa. Está bien que a uno lo toca sensiblemente y a mi familia más que nada.En aquel momento, cuando estaba buscando mi tercer hijo, me puse a hacer un tratamiento de fertilidad. Y bueno, en el partido de Gimnasia con Rosario Central, me tocó el control antidoping y después de tres meses salió el positivo. Seguimos los pasos como tenían que ser, yendo a audiencias, presentando los papeles y el audio de la gente que estuvo con los del antidoping, y como no hubo una sentencia firme, podía seguir jugando. Lastimosamente hoy, después de la pandemia, de ocho meses y 15 días, antes de un partido, me encuentro con esta cautelar".