El contundente mensaje de Raphinha previo a una charla con Laporta: "Si estuviera en otro club, quizá pensaría si sería lo mejor estar aquí"
El brasileño se muestra contundente sobre la imagen que desprende el Barça tras el caso de ambos jugadores.
No es solo Raphinha uno de los mejores, o el mejor, jugadores de la primera parte de la temporada del Barça. Su juego y sus goles le han empoderado dentro del vestuario. De hecho, es uno de los capitanes, elegido por sus compañeros, por lo que su opinión sobre el final de 2024 y principio de 2025 que está viviendo el Barça, con la inscripción en el aire de sus compañeros Dani Olmo y Pau Víctor, era importante conocerla. Y su postura ha sido contundente sobre la imagen que ha ofrecido el club.
"Es una situación bastante complicada. Los jugadores nunca queremos pasar estos momentos. Es difícil para nosotros, no sabemos si podremos contar con ellos. Ni ellos si podrán jugar. Es una situación delicada, intentamos que no sea tan difícil para ellos y que se pueda resolver lo antes posible para que puedan volver a jugar otra vez", afirmó el brasileño en Yeda (Arabia Saudí), en la previa de la semifinal de la Supercopa contra el Athletic Club.
Raphinha espera que la resolución sea rápida y es optimista. "Tenemos que confiar que será un resultado rápido. Nos pasan mensajes positivos y tenemos que esperar. Sabemos lo mismo que vosotros. Intentamos estar tranquilos para hacer nuestro trabajo en los entrenamientos", refleja sobre el sentir de sus compañeros. "Es bastante difícil lidar con esta situación", añade precisamente sobre los dos jugadores afectados.
No ha querido Raphinha quedarse corto en su rueda de prensa y preguntado por lo que en el futuro pueda afectar la imagen del club de cara a nuevos fichajes y al pensamiento de futbolistas susceptibles de fichar por el club. "No te puedo decir que no (les afecte) porque estaría mintiendo. Y no soy un tipo de persona que me guste mentir o contar historias. Si yo estuviera en otro club viendo la situación de Pau y Dani, quizá pensaría si sería lo mejor estar aquí", dijo.
A pesar de ello, habló de su caso personal, cuando llegó al Barça procedente del Leeds United en 2022, a cambio de 60 millones de euros. "Cuando vine, sabía la situación del club. Sabía que tenía un porcentaje de chance de jugar con esta camiseta. Esperé hasta el último momento y no me arrepiento", aseveró. Después de la rueda de prensa y justo antes del entrenamiento, Joan Laporta bajó al césped y mantuvo una conversación con el brasileño.
Conversación de un minuto entre Laporta y Raphinha antes del entrenamiento en Yeda. Hablando más el presidente.
— Abraham P. Romero (@AbrahamPRomero) January 7, 2025
Todo después de la frase del brasileño en rueda de prensa asegurando que si jugara en otro club, se pensaría si sería lo mejor fichar por el Barça. @elmundoes pic.twitter.com/dTZpaQnCa9
Flick, el contrapunto
Hansi Flick, que compareció justo después, actuó, como es habitual, de termómetro. "Me encanta todo del Barça. Yo les diría [a los fichajes]: venid y firmad el contrato", comentó el alemán. "Lo único que podemos hacer es esperar", lamentó el técnico. Como entrenador tengo que hablar con todos los jugadores. No es fácil para nosotros. Es difícil. Los dos son importantes, han mejorado muchísimo el último mes. Dani es un jugador excelente. Le echamos de menos, pero tenemos que seguir. Claro que nos va a afectar. Nos da la oportunidad de ser más fuertes como equipo, que es lo que tenemos que ser", cerró con el tema, siempre queriendo resaltar algún aspecto positivo.
Lamine, listo para jugar
Flick podrá contar con Raphinha y también con Lamine Yamal. "Ha entrenado tres o cuatro veces con nosotros, está listo para empezar. Puede ser que juegue mañana, no lo sé, pero creo que está listo", señaló sobre el de Rocafonda. Hansi se enteró en la sala de prensa, gracias a la pregunta de un compañero, que Nico Williams no había entrenado por precaución. No quiso incidir en el tema, pero expuso que "da gusto ver jugar" a los de Valverde.
El culé, que afirmó estar mejor de las molestias que arrastraba y que le ha venido bien el descanso navideño, quitó importancia al momento del equipo tras la última derrota liguera ante el Atlético de Madrid, en el último partido de 2024. "Espero que empecemos el año con una victoria. Estoy mucho mejor, tenía molestias, pero qué jugador no tiene molestias. Decidimos que tenía que descansar, pero ya me encuentro bien y espero ayudar al equipo el próximo partido.
"El fútbol muchas veces es injusto. Hicimos un buen partido contra el Atlético y perdimos. Nosotros queremos estar centrados en el partido y cometer la menor cantidad de errores posibles para salir con la victoria. No puedes estar al 100% en toda la temporada, hay bajones. Nosotros lo hemos bajado pero hemos vuelto a hacer buenos partidos. Ahora nos queda volver a ganar", concluyó.