REAL MADRID - MALLORCA

El primer encontronazo Vinicius-Maffeo llegó a los 10 minutos: el lateral simuló una agresión del brasileño

El zaguero del Mallorca cayó al suelo quejándose de un toque de Vinicius, inexistente.

Vinicius, en un partido con el Real Madrid./EFE
Vinicius, en un partido con el Real Madrid. EFE
Rodra P

Rodra P

Ni diez minutos tardó. El Vinicius-Maffeo es ya uno de los clásicos de los Real Madrid-Mallorca, y en Yeda no faltaron a la cita. Por más ganas de uno que de otro, hemos de decir. Fue el lateral catalán el que inició la disputa en Arabia, con un lance en los primeros compases de juego.

Maffeo se tiró al verde doliéndose de un golpe de Vinicius por la banda diestra del campo, que no se pudo ver ni en directo ni en las repeticiones. Lo fingió. Ante ello, varios futbolistas del Real Madrid salieron rápido a recriminarle su actitud. Uno fue Jude Bellingham, que se dirigió directamente al futbolista visitante.

Dani Ceballos, por su parte, saltó desde el banquillo para alertar al cuerpo arbitral de las malas artes de Maffeo. De Burgos Bengoetxea resolvió la situación llamando a capítulo a los dos implicados, tanto a Vinicius Júnior como a Pablo Maffeo, y zanjó el asunto sin mayor importancia.

Tras el primer encontronazo, vuelta a la normalidad de un duelo que el Real Madrid inició con mucho vértigo. Únicamente las buenas intervenciones de Greif y el desatino de los atacantes blancos privaron a los de Ancelotti de adelantarse en el luminoso.

Pero más tarde siguió la polémica con Maffeo. Tras un robo de Bellingham, el lateral del Mallorca, que entendió que en la acción hubo falta, protestó airadamente. Y el colegiado le advirtió verbalmente, sin tarjeta amarilla.

Esto no terminó aquí. Justo al llegar al túnel de vestuarios, Vinicius le afeó a Maffeo su actitud durante toda la primera mitad, y volvieron a vivirse momentos de tensión. Davide Ancelotti, que estaba cerca, saltó rápido a defender al brasileño.