ITALIA

Una última lesión colma el calvario de Raphaël Varane, que se retira con apenas 31 años

El francés, fichaje de verano del Como italiano, pone fin a su carrera después de apenas jugar 23 minutos con su nuevo club.

Raphael Varane durante un partido contra el Cádiz con la camiseta del Real Madrid./Getty Images
Raphael Varane durante un partido contra el Cádiz con la camiseta del Real Madrid. Getty Images
Matteo Moretto

Matteo Moretto

Raphaël Varane (31 años) se retira del fútboltras una nueva lesión que ha colmado el vaso de su paciencia. El defensa central francés, que había firmado por el Como italiano este mismo verano en calidad de agente libre, una vez terminó su contrato con el Manchester United, se lesionó el pasado mes de agosto de su rodilla, lo que hasta ahora lo ha apartado durante 45 días de los terrenos de juego (y contando) y ha terminado en la decisión del zaguero de terminar su carrera de manera prematura.

Tal como adelantó el medio galo Le Parisien y ha podido confirmar Relevo, Varane ha tomado la decisión de abandonar los terrenos de juego debido a esta última baja obligada. No ha llegado a debutar con su nuevo equipo en liga, que ya ha jugado cinco partidos de la Serie A, aunque sí lo hizo en a primera ronda de la Coppa Italia que el Como de Cesc Fàbregas, valedor de su fichaje, no superó en los penaltis frente a la Sampdoria. Fue precisamente en dicho choque cuando a los 23 minutos de partido Varane tuvo que retirarse del campo con las molestias que han terminado condenándolo al retiro.

Esta ausencia hizo a finales del pasado mes dudar al propio Fàbregas de la presencia del defensa en su plantilla a lo largo de la temporada, desvelando que dejar el fútbol definitivamente estaba encima de su mesa. "Vamos a ver qué pasa con Varane, es su decisión. Tenemos que entender cómo está y cómo se siente, de momento no se ha recuperado bien todavía y tenemos que esperar un poco más. No soy yo quien puede decidir por ellos, tengo que esperar y respetar cualquier decisión de las personas", aseguró en la previa al duelo con el Udinese. No ha entrado en ninguna convocatoria desde aquellas palabras del catalán.

El de Lille —que se ha despedido con una emocionante carta— venía sufriendo desde hace meses continuas molestias. En su época en Old Trafford, donde militó desde 2021, ya había vivido otros nueve periodos de baja (11 contando el coronavirus y otro proceso vírico) de los cuales el último lo empujó a su salida de Manchester. El central sufrió una lesión muscular en abril de este año que lo mantuvo al margen del grupo hasta mediados de abril, que con la temporada tocando a su fin hizo a los dirigentes de los red devils decantarse por no renovar su contrato y dejar que el jugador se marchara libre. Después de un verano sin demasiadas ofertas desembarcó en Italia, sin aparente suerte.

Es una triste manera para que Varane termine su carrera después de ser capital en la consecución, por ejemplo, de las famosas tres Champions League seguidas del Real Madrid entre 2016 y 2018, así como de otra Copa de Europa en 2014, tres ligas, una Copa del Rey, tres supercampeonatos de España y cuatro Mundiales de Clubes, todo en ello en el club blanco, donde saltó al estrellato. Y cómo no recordar su Mundial con Francia, donde también fue insustituible para Didier Deschamps.