El gobierno de Giorgia Meloni pone palos en la rueda en los patrocinios de la Juventus
Las decisiones gubernamentales impulsadas por Giorgia Meloni han acabado con el acuerdo de patrocinio entre la Juventus y la aerolínea Ita Airways.
La Juventus se ha topado con complicaciones a la hora de buscar patrocinadores para las próximas temporadas de la Serie A y es que, tras haber llevado durante doce temporadas a Jeep en su camiseta, Ita Airways tenía todas las papeletas de ser la nueva marca que llevarían sobre el terreno de juego los jugadores del técnico principal, Thiago Motta.
Con casi todo cerrado y tras haber tenido dificultades con otras entidades como Amazon, solo faltaba firmar el contrato de patrocinio que se basaba en 41 millones de euros para tres temporadas. Sin embargo, la implicación del gobierno de Giorgia Meloni ha provocado la ruptura del acuerdo entre el club y la entidad aérea.
La propia presidenta del país intervino en persona para detener el acuerdo debido a que el gobierno no tiene buena relación con Stellantis, empresa cuyo propietario es John Elkann que también forma parte de Ita Airways. Elkann a su vez fue acusado hace unos meses de querer bajar su producción en Italia, por lo que el gobierno ha tomado medidas que han complicando las cosas para la Juventus.
La razón principal que ha llevado a Meloni a tomar las medidas correspondientes ha sido el no proporcionar a quienes no han presentado un plan industrial para salvaguardar la producción y el empleo en el país 41 millones de euros. El club bianconero tendrá que buscar otra alternativa estando a tres días de que comience la Serie A, ya que no ha podido hacer más que conformarse con la decisión gubernamental.