Gol de premio 'Puskas' en el estreno de un Nàstic que evoca el dramático ascenso frustrado a Segunda ante el Málaga
Jaume Jardí marcó un espectacular tanto desde el centro del campo, pero no evitó el empate a 1 ante el Ourense.

Se abrió el telón de una nueva temporada en la tercera categoría de nuestro futbol con novedades como el cambio de nombre de la liga. Este año pasará a llamarse la Primera Federación Versus e-learning. Una de las competiciones más emocionantes e igualadas no podía empezar de otra manera que con sorpresas y grandes goles. Es el caso del Nàstic, que tras el dramático ascenso frustrado a Segunda División ante el Málaga, debutó con empate a 1-1 contra el Ourense en su estadio, con las gradas vacías, en un partido desangelado que Jaume Jardí animó con un auténtico golazo desde el medio del campo que podría ser candidato al premio 'Puskas'.
🤯 ¿¿Es posible que hayamos visto uno de los goles de la temporada en la 1ª jornada??
— Primera Federación Versus e-Learning (@Primera_RFEF) August 24, 2024
🔥 @jaumejardi70 🔥@NASTICTARRAGONA | #PrimeraFederación | #VersusELearning pic.twitter.com/H0ofbfU5mJ
El '10' del Nàstic puso luz en la oscuridad de un encuentro gris sin afición con un golpeo espectacular desde el círculo central, ante el que no pudo hacer nada el meta del Ourense. En la jornada 1, la Primera RFEF ya tiene uno de los goles de la temporada y, quién sabe, si candidato al Premio Puskas. Pese al gol, el conjunto catalán no pudo pasar del empate a 1 ante los gallegos en el Nou Estadi de Tarragona.
"No tenemos que poner excusas. Es evidente que si no tienes a tu gente en momentos complicados...", explicó Dani Vidal, técnico tarraconense en el postpartido. El Nàstic sigue arrastrando secuelas del partido de ascenso LaLiga Hypermotion que acabó subiendo el Málaga. "El Nàstic no era el equipo elegido para subir de categoría. Además, hemos sufrido unas sanciones desmesuradas e injustas", reconoció Lluis Fàbregas, presidente del conjunto catalán, en una entrevista en julio a Relevo.
❤️🤍#14milraons #NàsticOurense pic.twitter.com/ElOb1yZ48g
— NÀSTIC DE TARRAGONA (@NASTICTARRAGONA) August 25, 2024
La Federación impuso unas sanciones muy duras, entre ellas la clausura del estadio para cuatro partidos. El primero ya se ha cumplido. Y pese no poder entrar al campo, la afición del Nàstic no dejó solo a su equipo. Los grana se reunieron en los aledaños del estadio para ver el encuentro en una pantalla gigante, donde vibraron con el gol de Jaume Jardí. Los tres partidos que les quedan a puerta cerrada son contra el Sestao River, Tarazona y Real Sociedad B.
Debut irregular de Barça Atlètic y Andorra
Los demás equipos catalanes de Primera RFEF tampoco han empezado con buen pie esta temporada. El Barça Atlètic, que también se quedó a las puertas del ascenso a Segunda tras perder contra el Córdoba en la final, debutó con empate a 1 en casa contra el Real Unión de Irún en un encuentro con mucha polémica.
Pero qué locura es ésta. pic.twitter.com/tU6zLNGTww
— kantinu (@kantinu) August 25, 2024
Unai Hernández, capitán del filial blaugrana, abrió la lata en el minuto 82 tras un balón muerto dentro del área. Los tres puntos parecía que se quedarían en el Johan Cruyff, pero San Bartolomé rescató un empate para el conjunto vasco. En el último minuto de añadido, los culés protestaron la caída de Unai, pero el colegiado no señaló penalti.
Por su parte, el Andorra debutó en Primera RFEF con derrota por 1-0 ante el Bilbao Athletic en Lezama. El conjunto de Ferran Costa, que llegaba al inicio de liga como uno de los candidatos al ascenso, pinchó y buscara sus tres primeros puntos en su estadio contra el Barça Atlètic la semana que viene en un encuentro que Gerard Piqué tendrá el corazón dividido.