REAL MADRID

Los motivos del Madrid para mantener a Arribas en Primera RFEF

El mediapunta lleva cuatro goles en las cinco primeras jornadas. Tuvo interés de muchos equipos de Primera el pasado verano.

Arribas celebra un gol./GETTY
Arribas celebra un gol. GETTY
Sergio Santos

Sergio Santos

Sergio Arribas ha empezado la temporada de manera brillante con el Castilla. Son cuatro goles en las cinco primeras jornadas, una cifra más que interesante para un mediapunta. Ese rendimiento ha vuelto a abrir el debate: ¿por qué no ha salido este verano? En el Real Madrid, la respuesta es simple: ningún equipo realizó una oferta que se acercara al valor que le da el club.

El curso pasado, el canterano terminó la temporada en Primera RFEF con 15 goles y 7 asistencias. Unos números que despertaron el interés de muchos equipos de Primera, tanto de España como del extranjero. Sin embargo, ninguno dio el paso de hacer una fuerte apuesta por él. El pasado verano, el Madrid decidió abrir la puerta a los futbolistas del Castilla nacidos en el 2000 (Blanco, Marvin…), pero para los más jóvenes que son importantes para Raúl el mensaje fue claro: sólo saldrían si llegaban ofertas tentadoras.

El plan del Madrid es luchar este año por el ascenso. En ese sentido, Sergio Arribas es un futbolista clave que, además, no va a perder valor de mercado por seguir un curso más en el filial. Al revés, lo lógico es que esta temporada mejore todavía más sus números y que las ofertas que lleguen el verano que viene sean mejores que las del pasado. Además, es un futbolista que puede ayudar al primer equipo en distintos tramos de la temporada. Motivos más que suficientes, argumentan desde el club, para mantener al canterano en el Castilla en lugar de venderlo a un equipo de Primera por un precio menor al que ellos reclaman.

Latasa

La misma hoja de ruta que con Arribas se siguió con Latasa. En cambio, en el caso del delantero ocurrió la oportunidad de mercado de Iker Bravo. En ese momento, le abrieron la puerta y le hicieron una recomendación: buscar una cesión en un equipo de Segunda. Consideran en el Madrid que es muy difícil que un equipo de Primera le da minutos a un delantero de 21 años que llega como cedido, sin apuesta económica de por medio. Sin embargo, el delantero se mantuvo firme en su decisión de probar suerte en Primera y finalmente jugará cedido en el Getafe. De momento, sólo ha jugado un minuto en cuatro partidos…