Xavi amplía el plan de Pablo Torre y le abre la puerta del filial
El centrocampista se ejercitó este viernes con el filial y jugará mañana ante el Cornellà.
Novedad en el entrenamiento matinal del Barça Atlètic con la presencia de Pablo Torre. El centrocampista se ha ejercitado bajo las órdenes de Rafa Márquez en la previa del encuentro de este sábado ante el Cornellà. Aún sin que sea oficial, el ex del Racing de Santander entrará en la lista del técnico mexicano para el partido que se disputará mañana en la CE Dani Jarque (19:00).
Desde el club azulgrana hace semanas que se está valorando la gestión con el centrocampista, que apenas ha entrado en los planes de Xavi Hernández. El técnico ya dijo en la última rueda de prensa que contaba con él y creía que tendría sus momentos, aunque cuando no los tuviera, podría bajar al Barça Atlétic para acumular minutos.
Ese es el discurso que se ha seguido siempre desde la llegada de Pablo al Barcelona. Habitual en la dinámica del primer equipo, solo ha jugado un partido en LaLiga Santander, dos en la Copa del Rey y tres en la Champions League. Un bagaje muy corto para un chico de 19 años.
🤩 Últim entrenament abans d’afrontar el partit d’aquest dissabte 🆚 UE Cornellà (19 hores) amb la novetat de 𝐏𝐚𝐛𝐥𝐨𝐓𝐨𝐫𝐫𝐞
— Barça Atlètic (@FCBarcelonaB) February 3, 2023
💪 Última sesión antes de visitar al Cornellá este sábado con la novedad de Pablo Torre#ForçaBarça 💙❤️ pic.twitter.com/aAZV34O5gC
Pacto con Xavi
Durante el mercado invernal, Xavi y Pablo Torre estuvieron hablando y decidieron que, siempre que sea compatible con el primer equipo, el centrocampista acudirá a los partidos del Barça Atlètic. La próxima jornada es el ejemplo perfecto. El filial juega el sábado en la CE Dani Jarque, en Barcelona, y el primer equipo, el domingo, en el Camp Nou. Por tanto, Pablo puede acudir a los dos partidos sin ningún problema.
Lo que no se hará es viajes largos. Es decir, si el filial juega en Alcoyano un sábado y el primer equipo en Sevilla un domingo, Pablo Torre solo viajará con el primer equipo. La intención es que, siempre que se pueda, el centrocampista tenga minutos para no ver frenada su progresión.