N. FOREST 2 - M. UNITED 1

El United no levanta cabeza: 21 derrotas en 2023... y fuera de Europa

El Nottingham Forest tumba a los de Ten Hag gracias a los goles de Domínguez y Gibbs-White. Rashford marcó para los diablos rojos.

Erik ten Hag no lo ve claro desde la línea de banda./REUTERS
Erik ten Hag no lo ve claro desde la línea de banda. REUTERS
Álvaro de Grado

Álvaro de Grado

Cinco derrotas en el mes de diciembre. Y ya no es novedad: el Manchester United sigue sumergido en una realidad de la que quieren salir... pero no pueden. A las pocas victorias que consiguen, algunas a base de corazón y remontadas -como la última contra el Aston Villa-, le siguen decepciones. La última, contra un Nottingham Forest que lucha por salir de la parte baja y que se aprovechó de los de Erik ten Hag.

Los goles de Domínguez y de Gibbs-White superaron a los diablos rojos, que habían empatado por medio de Rashford pero que hincaron las rodillas segundos después, con el segundo gol de los locales. Por primera vez desde 1933, el United ha perdido cinco partidos en diciembre... y 21 en total en el año 2023. Drama.

Si uno mira la clasificación, el conjunto de Ten Hag es 7º en la Premier League y está a nueve puntos de los puestos de Champions League y tienen un partido más. Hace unos días fueron eliminados de la máxima competición europea, sin ni siquiera garantizarse una plaza para la Europa League. El ejemplo es muy gráfico, sobre todo en liga: en los primeros 20 partidos de liga han perdido nueve, más del total que perdieron durante la temporada pasada, una cara muy distinta.

La directiva todavía no plantea el adiós de Ten Hag, pero la nueva propiedad de INEOS con Jim Ratcliffe a la cabeza -su hombre fuerte, Brailsford, estuvo en el palco del estadio junto a Sir Alex Ferguson- tendrá que planear el futuro del club. Con el mercado de fichajes a la vuelta de la esquina, la presencia del neerlandés es uno de los temas que más critica la hinchada.

Por su parte, Nuno Espírito Santo le ha cambiado la cara a un Nottingham Forest que ha sumado dos triunfos (Newcastle y Manchester United) en sus últimas tres jornadas y gracias a eso se aleja de los puestos de descenso: tienen cinco puntos de ventaja.