MANCHESTER CITY 1 - WOLVERHAMPTON 0

El penúltimo baile de De Bruyne en el Etihad aúpa a la tercera posición a un City que ya acaricia los puestos Champions

El mediapunta belga anotó el único tanto del encuentro.

De Bruyne celebra su gol junto a Doku./REUTERS
De Bruyne celebra su gol junto a Doku. REUTERS
Agencia Reuters

Agencia Reuters

El capitán Kevin De Bruyne marcó en su penúltimo partido en el Etihad Stadium y el Manchester City se impuso este viernes al Wolverhampton Wanderers (1-0) para escalar hasta la tercera posición de la Premier League y aumentar sus opciones de clasificación para la Liga de Campeones.

Consulta la clasificación de la Premier League.

Los hombres de Pep Guardiola suben provisionalmente un puesto, con 64 puntos después de 35 jornadas, dos más que el Newcastle, cuarto, y cuatro más que el Chelsea y el Nottingham Forest, que tienen un partido menos. El Wolverhampton vio truncada su extraordinaria racha de seis victorias consecutivas, es 13º y se consolida en la zona media-alta de la tabla de clasificación de la Premier League.

Los Wolves dispusieron de las mejores ocasiones en una nerviosa primera parte, antes de que el City rompiera el empate en el minuto 35, cuando Jeremy Doku recortó bruscamente el balón desde la banda izquierda para De Bruyne, que batió con un disparo lateral a José Sa. El público del estadio se levantó para corear "¡Oh, Kevin De Bruyne!" en un momento emotivo.

El centrocampista belga anunció hace escasas semanas su adiós al conjunto citizen, a la espera de conocer cuál será su próximo destino, y en las siguientes semanas se medirá a Southampton, Bournemouth y Fulham en la Premier League. Entre medias, se jugará el título de FA Cup frente al Crystal Palace (17 de mayo).

"Simplemente intento jugar lo mejor posible. Sé que me queda un partido en el Etihad, pero intento hacer mi trabajo como siempre lo he hecho, y lo he hecho hoy, así que estoy orgulloso", dijo De Bruyne, autor del 1-0, tras la conclusión del choque.

Ficha técnica

  • 1 - Manchester City: Ederson; Nunes, Dias, Gvardiol, O'Reilly (Akanji, m.58); Kovacic (Nico, m.93), Gündogan (McAtee, m.84), De Bruyne (Foden, m.84); Silva, Doku y Marmoush (Lewis, m.83).
  • 0 - Wolverhampton Wanderers: Sá; Semedo (Bueno, m.86), Doherty (Sarabia, m.65), Agbadou, Toti, Ait Nouri; André (Guedes, m.80), Gomes; Munetsi, Bellegarde (Gomes, m.66) y Cunha (Hee-Chan, m.85).
  • Gol: 1-0, m.35: De Bruyne.
  • Árbitro: Peter Bankes.
  • Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 35 de la Premier League disputado en el Etihad Stadium (Mánchester).