La noche de Jonny Evans: titular y decisivo... casi una década después: "Una de las mejores noches de mi vida"
El defensa norirlandés volvió a un once del Manchester United en la Premier League por primera vez desde 2015.
Este Manchester United está abonado a los giros inesperados. Con la plaga de lesiones que ha golpeado a la plantilla de Erik ten Hag, que acumula más de una decena de jugadores no disponibles por distintos motivos, la última sorpresa ha sido en su once titular contra el Burnley: Jonny Evans ha salido de inicio con los diablos rojos en un partido de la Premier League por primera vez desde 2015.
Así es, un futbolista que no entraba en los planes de esta temporada y que volvió al club de rebote -empezó entrenando con el filial para intentar encontrar un equipo y acabó viajando a la gira de pretemporada por la falta de efectivos hasta recibir una oferta de contrato- fue el central titular junto a Lindelof en la sexta jornada de la Premier.
¿Y qué sucedió en Turf Moor? Que Jonny Evans fue decisivo.
El norirlandés marcó un gol de cabeza a la salida de un córner, pero una posición antirreglamentaria de Hojlund le privó de que subiera el marcador. El VAR lo anuló cuando ya lo había celebrado con todos sus compañeros. Minutos más tarde, eso sí, Evans ejecutó con maestría un pase largo y lo remató Bruno Fernandes de primeras para hacer el 0-1, el único gol del partido, el que supuso los tres puntos tan necesarios para un Manchester United que no muestra fiabilidad.
"Es una de las mejores noches de mi vida"
Futbolista del Manchester UnitedA proud night for Jonny 🫶#MUFC || #BURMUN pic.twitter.com/Yt2IvW0qYh
— Manchester United (@ManUtd) September 23, 2023
El problema para el Manchester United es que la lista de bajas sigue siendo muy amplia, más aún desde que Lisandro Martínez se ha unido a ella en las últimas horas. Además, Wan-Bissaka, Shaw, Malacia o Maguire entre los futbolistas defensivos, más otros como Mount, Diallo o Mainoo. Por si fuera poco, ya son conocidos los problemas extradeportivos de Antony, que está fuera de la dinámica del primer equipo desde el pasado parón de selecciones, y tampoco está entrenando con el grupo Sanchopor su indisciplina y por su relación con Ten Hag, todavía deteriorada.