CARABAO CUP | MANCHESTER UNITED - NEWCASTLE

Karius regresa a su momento más fatídico: una final

El alemán es el que más opciones tiene para ser el portero titular del Newcastle en la final de la Carabao Cup contra el Manchester United.

Karius durante la final de la Champions League de 2018./AFP
Karius durante la final de la Champions League de 2018. AFP
Pablo Chao

Pablo Chao

La carrera futbolística de Karius cambió en aquella fatídica final de Champions League de 2018 en Kiev, que enfrentaba al Liverpool contra el Real Madrid, cuando el portero alemán falló estrepitosamente en dos goles: el 1-0 de Karim Benzema y el 3-1 de Gareth Bale.

Hasta la fecha, el alemán era uno de los porteros con más proyección del panorama europeo. En la la temporada 2015-2016, con el Mainz 05, fue el segundo mejor portero de la Bundesliga. Por eso lo fichó el Liverpool.

Tras esa final, Karius pasó por unos años muy difíciles. En primer lugar se marchó dos temporadas cedido al Besiktas y posteriormente, en la temporada 2020-2021, se fue al Unión Berlín, donde apenas tuvo continuidad.

De hecho, desde abril de 2020 solo ha participado en cinco partidos. Esta temporada ha recalado en el Newcastle, donde aún no ha debutado, y tras casi tres años de ostracismo, se le presenta una gran oportunidad de redimirse de los errores del pasado: la final de la Carabao Cup.

El Newcastle, su actual equipo, la jugará contra el Manchester United en el Estadio de Wembley. La última final de las urracas fue en la temporada 1998-99 cuando cayeron contra los 'Diablos Rojos' en la FA Cup por 2-0. 24 años después los aficionados de las 'Urracas' regresan a una final con el sueño de conseguir el título.

Bajas de Pope y Dúbravka

Todo parece indicar que Loris Karius, tercer portero del equipo, será el elegido por Eddie Howe para defender la portería del equipo blanquinegro tras las bajas de Pope y de Dúbravka.

El primero no podrá jugar tras sufrir una expulsión en su último partido de Premier League contra el Liverpool por tocar el balón con la mano fuera del área en un lance de la primera parte. En Inglaterra se tiene que cumplir las sanciones en los siguientes partidos siendo indiferente la competición nacional.

Y curioso es el caso de Martin Dúbravka, segundo portero, que no podrá ser elegido por su entrenador por participar con el Manchester United, su anterior equipo, en dos rondas de esta misma competición: en tercera fase contra el Aston Villa y en cuarta ronda contra el Burnley. La regla prohíbe que los jugadores participen en esta competición con dos equipos diferentes.

De hecho, la única manera de que sea campeón de la competición el portero eslovaco es que pierda el Newcastle, su actual equipo, al formar parte de manera oficial del plantel de los Red Devils, su rival en Wembley.

Veremos si Eddie Howe opta por Karius en la portería, que no disputa un partido oficial desde febrero de 2021 y que aún no ha debutado con el Newcastle o si escoge a Mark Gillespie.