Nada como una imagen del palco para explicar la realidad del Manchester United
Desde Sir Alex Ferguson hasta Sir Jim Ratcliffe, co-propietario, y Omar Berrada, CEO, vieron el último partido de los diablos rojos en directo.
Que los resultados no están siendo los esperados en el Manchester United es algo que se comprueba con mirar los partidos de esta temporada. A pesar de renovar a Erik ten Hag hasta 2026, las críticas vuelven a asfixiar a su entrenador, que se escuda en los dos títulos coperos que ha logrado en sus dos años como técnico de los diablos rojos. Pero así no se explica todo lo demás: el nuevo proyecto liderado por INEOS, que adquirió el club y se hizo con la gestión deportiva, quiere que la inversión que se ha realizado en la plantilla se convierta también en más victorias de las conseguidas.
Hay situaciones que denotan una tensión en la situación actual del Manchester United. Una muy evidente se ha dado en el palco de Villa Park. Allí, para ver una jornada a domicilio -esto es relevante, porque no era en Old Trafford-, la cúpula de los diablos rojos ha hecho acto de presencia para evaluar al equipo de Ten Hag.
La alineación era la siguiente, de izquierda a derecha, el co-propietario (Jim Radcliffe), un representante de INEOS (David Brailsford), el CEO (Omar Berrada), el director deportivo (Dan Ashworth) y el director técnico (Jason Wilcox).
Por si no fuera un mensaje muy claro, a ellos también se les unió el único personaje del Manchester United que genera unanimidad, esa figura que desde su adiós siempre ha seguido estando presente para toda la afición: Sir Alex Ferguson.
Sir Alex Ferguson has arrived at Villa Park for Aston Villa vs Manchester United 🟣🔴pic.twitter.com/gJKxyhJXWC
— Sky Sports News (@SkySportsNews) October 6, 2024
Después del 0-0 contra el Aston Villa, los resultados tampoco engañan: cinco partidos sin ganar y 14º en la clasificación de la Premier League (ocho puntos en siete jornadas). Entre las peores noches de la temporada, y solo van dos meses, están dos 0-3 en Old Trafford (contra Tottenham y Liverpool) y un empate in extremis ante el Oporto (3-3) en la Europa League cuando iban ganando 0-2.
"Necesitamos tiempo. Todos estamos en el mismo barco, no tengo esa preocupación"
Entrenador del Manchester UnitedHace unos días, el propio Ten Hag pidió tiempo: "Necesitamos tiempo. Todos estamos en el mismo barco: la propiedad, el grupo de liderazgo, el personal y el grupo de jugadores también. No tengo esa preocupación", reconoció. Los hechos, sin embargo, insinúan que la confianza en su trabajo no es total.