LEAGUE ONE

Una llamada de auxilio en plena lucha por el ascenso para recuperar la máscara de Lee Gregory

El delantero del Sheffield Wednesday perdió su máscara protectora durante la invasión de campo de sus aficionados... y uno de ellos la encontró. El lunes jugarán la final del playoff de ascenso contra el Barnsley.

Lee Gregory celebra un gol con su máscara./Getty Images
Lee Gregory celebra un gol con su máscara. Getty Images
Álvaro de Grado

Álvaro de Grado

Fue la invasión de campo más previsible de la temporada. Cuando el Sheffield Wednesday ganó la tanda de penaltis y confirmó su clasificación para la final de ascenso a Championship, la segunda división de Inglaterra, todos los aficionados de Hillsborough (unos 32.000 esa noche) saltaron al césped para celebrar con sus futbolistas. No era una victoria más. Era, sobre todo, una remontada histórica que nunca antes se había logrado: habían perdido 4-0 la ida y lograron dar la vuelta en un segundo partido memorable en el que marcaron el 4-0 en el minuto 98, en la prórroga recibieron un gol y volvieron a marcar el 5-1 para llegar a los penaltis.

Ahí, sin fallo alguno, el Sheffield Wednesday reservó ticket en Wembley.

En cuestión de unos pocos segundos, el césped de Hillsborough se llenó de hinchas locales. Se desató la locura. Tanto que, en medio de la celebración, Lee Gregory perdió su máscara protectora. El delantero de los Owls (que había marcado el 2-0, su 11º gol de la temporada) se había lesionado la cara durante un entrenamiento, lo que le hizo perderse el último partido de liga y sólo le permitió jugar media hora en la ida contra el Peterborough, pero gracias a la máscara protectora había estado disponible para disputar y ser decisivo en el choque de vuelta.

El club hizo un llamamiento: había que encontrar la máscara. Alguien tenía que haberla visto, alguien la habría cogido. El mensaje fue el siguiente: "¿¡Puedes ayudar!? Después de nuestra impresionante victoria, ¡falta la máscara de Lee Gregory! La cubierta protectora hecha a la medida estaba cerca del banquillo. Debido a los plazos tan cortos, no podemos reemplazarla a tiempo para la próxima semana [cuando se disputa la final]. ¿Alguna idea de dónde podría estar? #Encuentralamáscara #LG9".

"¡Falta la máscara de Lee Gregory! La cubierta protectora hecha a la medida estaba cerca del banquillo. ¿Alguna idea de dónde podría estar?

Twitter oficial Sheffield Wednesday

Y se encontró, claro que se encontró. Al mensaje respondió Louie Hodkin, aficionado del equipo, diciendo que la tenía en su casa: "Sí, mi padre la cogió después del partido. Mandadme un mensaje, se la llevaré antes del lunes", dijo, tras reconocer que previamente le había escrito por privado en Instagram, aunque sin respuesta.

Acto seguido, el club se puso en contacto para recoger la máscara protectora de Gregory... y a cambio llevó una camiseta firmada de Gregory, agradeciendo el gesto del aficionado, que permitirá al inglés ser de la partida en la final. Poco después, el mismo Community Manager del Sheffield Wednesday anunció que habían encontrado la máscara, que todo volvía a estar controlado.

El aficionado publicó la camiseta que le regaló el club. @LCHodkin
El aficionado publicó la camiseta que le regaló el club. @LCHodkin

El Sheffield Wednesday se enfrentará al Barnsley en la final del playoff de ascenso a Championship. El partido, que se jugará en Wembley, se disputará el lunes 29 de mayo y será la oportunidad de que los Owls abandonen la tercera división después de dos temporadas. Lee Gregory podrá jugar el partido. Y con su máscara.