Haaland entona el 'mea culpa' y saca la cara por Pep Guardiola: "Aún creemos en él, encontrará soluciones"
El delantero noruego habló tras la derrota del conjunto mancuniano en Villa Park.
![Haaland, durante el partido./REUTERS](http://s1.sportstatics.com/relevo/www/multimedia/202412/21/media/cortadas/HAALAND-R2iKgSzAqFwfsbxWTgJ8KvI-1200x648@Relevo.jpeg)
El Manchester City no levanta cabeza. Los de Pep Guardiola, en un nuevo encuentro de Premier League, cayeron por 2-1 frente al Aston Villa de Emery, Monchi... y Morgan Rogers, canterano del conjunto mancuniano y autor del segundo tanto de los locales. El encuentro, controlado de principio a fin por los villanos, estuvo marcado por la falta de acierto. Haaland, discreto durante el tiempo reglamentario, fue uno de los primeros en hablar sobre la crisis que atraviesa su equipo: "Lo primero que tengo que hacer es mirarme a mí mismo. No estoy haciendo las cosas lo suficientemente bien".
El noruego, autocrítico y esperanzador en sus palabras, formó parte del once inicial, pero no logró reencontrarse con su mejor versión. "No estoy marcando las ocasiones que tengo... Tengo que hacerlo mejor", resumió, visiblemente molesto después de no conseguir ver puerta en Villa Park, ante un Aston Villa rocoso y peleón que puso, en muchos momentos, contra las cuerdas a Guardiola.
"Nuestros niveles de confianza no son los mejores y sabemos lo importante que es. Tenemos que seguir y ser positivos, aunque ahora mismo sea difícil", añadió Haaland. El noruego, uno de los nombres propios del Manchester City la temporada pasada, no ha logrado dar con la tecla este curso, incapaz de alcanzar los guarismos goleadores que, en la 24-25, le catapultaron como uno de los grandes anotadores de la Premier League y, también, del fútbol europeo.
Haaland defiende a Guardiola
Además de mostrarse especialmente crítico con su rendimiento y estado de forma, Haaland también aprovechó para defender a Pep Guardiola, su técnico y principal valedor: "Encontrará soluciones. Es lo que ha hecho cada año. Aún creemos en él. Tenemos que trabajar más que nunca". Tras la derrota en Villa Park, el Manchester City cae a la sexta plaza de la tabla de clasificación de la Premier League y se queda, momentáneamente, fuera de los puestos europeos.
El Manchester City recibe la visita del Everton en el Boxing Day (jueves 26, 13:30) con la imperiosa necesidad de volver a sumar de tres en tres después de acumular once derrotas, un empate y una victoria en los trece últimos envites. Pese al mal momento que atraviesa el club de Mánchester y Haaland, su goleador, el ariete noruego suma 18 goles y una asistencia en los 24 encuentros en los que ha dispuesto de minutos (2.032').