Guardiola y la traición del CEO que cambió el City por el United: "Quizás creen que todo cambiará, ¡enhorabuena!"
El entrenador se refirió por primera vez al fichaje del nuevo CEO del United, procedente del City: "Haaland y De Bruyne van a seguir jugando aquí..."

El fútbol inglés sufrió un terremoto la semana pasada con el fichaje de Omar Berrada por el Manchester United como nuevo CEO. Tras una exitosa etapa en el Manchester City, se marchaba al gran rival en la ciudad de la mano del nuevo propietario, Jim Ratcliffe. Un shock para los skyblues, que todavía no habían podido conocer las impresiones de sus referentes. Hasta esta misma noche, cuando Pep Guardiola se refirió al tema en una entrevista con Hayters TV.
"Haaland va a seguir jugando aquí. De Bruyne va a seguir jugando aquí. Al final, no es tan simple (refiriéndose al fichaje de Berrada)... De serlo, con el poder del United, ya lo habrían hecho antes. Quizás se piensen que con esta persona todo va a cambiar. ¡Enhorabuena!", comentó en tono sarcástico.
"No sé si haciendo esto -chasquear los dedos- todo se va a arreglar y funciona. Si esto pasa, Dios mío, tienen que defender a Omar Berrada en el futuro si esto sucede... No sé qué va a pasar. Él es una persona encantadora. Con un carácter increíble. Gran profesional. Ayer le vi y nos abrazamos y nos deseamos lo mejor", añadió.
"Maybe United thinks with this person everything's going to change. Congratulations."
— BBC Sport Manchester (@BBCRMsport) January 25, 2024
Pep Guardiola says Manchester City's success won't end just because their chief of football operations, Omar Berrada, is leaving to join the reds.
👉https://t.co/BNOXdeEFja#ManCity
"El conocimiento de Omar va al United. ¡Su conocimiento! Esa es la realidad. Cuando compras un jugador de otro club, compras el conocimiento que ese jugador tenía en el pasado con otros entrenadores, otros compañeros. El City aprendió mucho de Omar y Omar aprendió mucho del City. Y esta combinación va ahora al United...", continuó.
Después habló de un sustituto. Confirmó que el club, más concretamente Ferran Soriano, director ejecutivo del City, y Khaldoon Al Mubarak, presidente, buscan un remplazo para el francomarroquí. Además, se deshizo en elogios hacia Txiki Beguiristain, al que todavía le ve disfrutando en su puesto como director deportivo.
"Txiki ha sido enormemente importante en el City, lo era antes de que yo llegara, el club era estable. Ha sido muy, muy importante. Es parte de la norma, del éxito que hemos tenido en términos de resultados, y muchas cosas. ¡Txiki ha sido muy importante!", comentó de una persona a la que conoce hace 30 años.
Por último, habló de dos de sus hombres más importantes, Haaland y De Bruyne, actualmente con problemas físicos. Del noruego aseguró que sufrió una pequeña fisura en el hueso y que necesita tiempo para que acabe de cerrarse. Del belga, lo ve preparado para jugar 90 minutos el próximo partido. "Estaba preparado en Newcastle... Entrenó muy bien en Abu Dhabi y aquí. Esto es lo más importante, acumular entrenamientos, recuperación y su pierna se está portando bien...".